Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi elabora un Plan de Bienestar y Salud Mentales para su ‘equipo humano’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 11 de junio de 2022, 09:52 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se halla inmerso en la elaboración de un Plan de Bienestar y Salud Mentales para su ‘equipo humano’, en la convicción de que todo entorno laboral ha de proporcionar “un marco saludable para las personas que forman parte de la organización, en este caso, una entidad de iniciativa social”.


El plan del Cermi parte de las premisas de la importancia de la salud mental en el bienestar personal y social y de la responsabilidad de las organizaciones y empresas en el bienestar mental de las personas que las integran.


Para el Cermi, la salud laboral y la salud mental “están íntimamente ligadas, por lo que el medio laboral ha de ser entendido y diseñado para constituir un entorno favorecedor de la salud mental de sus integrantes”.


El objetivo del plan es que el Cermi esté orientado a ser un espacio mentalmente saludable para las personas que lo integran, a cuyo fin se han de asegurar unas condiciones para generar un medio laboral mentalmente saludable, siendo la organización proactiva en la prevención y en la identificación temprana de situaciones que puedan requerir apoyo, proporcionar estos cuando sean necesarios y contar con directrices para respuestas personalizadas.


El plan también contendrá un protocolo para un acogimiento inclusivo desde el punto de vista de la salud mental, que garantice la incorporación de inicio de personas con discapacidad psicosocial o dar respuesta a situaciones sobrevenidas dentro del equipo humano del Cermi.


“De este modo, se creará dentro de la organización de un Apoyo de salud mental en el seno y para el equipo uumano Cermi. Con la elaboración y puesta en práctica de este Plan, el Cermi despliega su compromiso con la salud mental, una de las dimensiones de mayor relevancia en el bienestar personal y comunitario de nuestras sociedades”, concluye la entidad en un comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris