Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso califica de “opaca, precipitada y con un componente sectario” la decisión de Sánchez de sacar de Madrid la Agencia Espacial Española

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 16:02 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este vieres durante un encuentro con la Asociación de Empresarios Valencianos que la decisión del Gobierno presidido por Pedro Sánchez de sacar fuera de Madrid la Agencia Espacial Española es “opaca, precipitada y con un componente sectario”.


Explicó que ayer Sánchez lanzó un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el sector aeroespacial y, "entre otras cosas, adelantó que la Agencia Espacial Española no sabe dónde irá a parar, pero sí sabe que en ningún caso será a Madrid”.


Denunció esta decisión, ya que “ni tan siquiera se ha constituido la comisión evaluadora para seleccionar el mejor destino” para esta agencia y consideró que “sentencian de nuevo a Madrid sin tan siquiera haber evaluado el proyecto que ha presentado, por ejemplo, la ciudad de Tres Cantos, que tiene motivos suficientes para albergar esta sede porque Madrid alberga más del 90% de la industria espacial española, y de este porcentaje, el 70% se sitúa en Tres Cantos".


Además, añadió, el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI), que reúnen a la mayor parte de los funcionarios que desarrollan las tareas de la agencia, están en Torrejón de Ardoz y en Madrid, y es una de las dos regiones españolas que gestionan fondos destinados a incubadoras de empresas vinculadas con el sector aeroespacial.


A su juicio, “se trata de fomentar las condiciones para que en toda España se cree empleo privado, pero no mover de un sitio a otro el empleo público".


“La solución no pasa por subir los impuestos a los madrileños ni por descapitalizar Madrid desmembrando inversiones e instituciones. Buscando siempre el agravio contra Madrid para justificar la falta de políticas creativas, incentivadoras y que ilusionen”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arganda del Rey celebra del 7 al 9 de octubre el Festival de Otoño

Viajar en los autobuses de la EMT será gratuito este lunes

La militancia de Junts decide el próximo viernes si su partido sale o no del Govern

El Tren de Arganda comienza hoy su temporada de otoño

La Comunidad de Madrid respalda la celebración de la ‘Spartan Race’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris