Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las solicitudes de voto por correo se han duplicado en Andalucía respecto a 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de junio de 2022, 13:54 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Correos ha admitido un total de 176.598 solicitudes de ciudadanos andaluces que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones del próximo domingo 19, un incremento del 98% respecto a las anteriores autonómicas, las del 2 de diciembre de 2018.


Según informó Correos esta viernes, 111.455 de las solicitudes se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y otras 65.143, de forma telemática desde la web de Correos, mediante firma electrónica, para la que valen como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico.


A partir de ahora, el personal de Correos comprobará la identidad del votante que ha solicitado hacer uso de la vía postal mediante el DNI, pasaporte o permiso de conducir, y anotará el número del documento identificativo, dando fe de la recepción de los sobres y papeletas, sin que sea imprescindible que el elector firme la entrega, conforme al protocolo covid.


En ese momento el elector, si lo desea, tendrá la opción de entregar al cartero o cartera los sobres electorales cumplimentados a cambio de un justificante acreditativo del depósito de su voto, evitándole así tener que acudir posteriormente a una oficina de Correos. Esta opción es una medida extraordinaria adoptada con motivo de la pandemia, para la protección de la salud de los votantes y del personal de Correos.


El elector, en todo caso, también podrá no entregar su voto en ese momento y hacerlo después en una oficina de Correos. Si se decanta por esta segunda opción, tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el miércoles, 15 de junio, en el horario habitual de apertura en las oficinas de Correos de toda España.


Hasta el día de ayer, Correos ya ha puesto a disposición de los electores 113.716 documentaciones electorales y ya se han admitido 72.966 votos por correo para las elecciones al Parlamento de Andalucía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 1.400 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para el partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris