Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia y Cocemfe siguen impulsando la transformación inclusiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2022, 11:08 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) continúan trabajando en el impulso a la transformación inclusiva.


En concreto, este año se ha puesto en marcha la quinta edición del Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral, promovida por Cocemfe y Febhi.


Este proyecto se financia a través del 0,7% del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y va dirigido a mejorar el posicionamiento en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, utilizando la perspectiva de género. Todo ello mediante acciones de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo y el empoderamiento laboral, en relación con sus derechos a través del conocimiento y la participación en los ámbitos de negociación colectiva, que se llevará a cabo hasta final de año.


El proyecto se está desarrollando teniendo como base el enfoque de derechos y el modelo social de atención a la discapacidad. Las actuaciones previstas promueven la innovación a través del desarrollo tecnológico de las aplicaciones utilizadas en los Servicios de Empleo, para incrementar la digitalización y la accesibilidad universal y para favorecer la usabilidad y empoderamiento digital de las personas usuarias de estos servicios.


En su ejecución, se tendrá en cuenta la aplicación ética de la inteligencia artificial a la selección y gestión de personas, evitando discriminaciones de grupos sociales determinados.


Paralelamente, se interviene en el entorno y con agentes empleadores para favorecer la mejora de las condiciones laborales que oferta el mercado de trabajo mediante la promoción del trabajo decente, la estabilidad en el empleo y la lucha contra la precariedad, incidiendo sobre las múltiples discriminaciones que sufren las personas con discapacidad y sobre aquellas que afectan específicamente a las mujeres con discapacidad.


Con este propósito, se incrementarán y consolidarán las alianzas con los agentes y grupos de interés implicados en la mejora de la empleabilidad y acceso al empleo de las personas con discapacidad.


La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) nació en 1980 como organización no gubernamental (ONG) y desde 1999 trabaja por la inserción laboral de las personas con discapacidad, y en especial de las personas con espina bífida.


Cuenta con la confianza de más de 100 empresas que han gestionado ofertas con ella y anualmente atiende a más de 500 personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid y trabaja a nivel nacional por medio del Blog empleo y discapacidad, que cuenta con más de 50.000 visitas anuales.


Desde 2011 está reconocida como Agencia de Colocación de la Comunidad de Madrid y certificada en el Modelo EFQM con +200 puntos. Ofrece apoyo, tanto a las empresas que buscan profesionales o asesoramiento en materia de discapacidad, como a las personas con discapacidad en búsqueda de empleo.


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.


La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que, a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

Arrancan las charlas 'Reconduce tu vida' con trucos y consejos para convivir con la lesión medular sobrevenida

Florentino Pérez preside el Patronato de la Fundación Real Madrid que esta temporada ha ayudado a más de 75.000 personas y sus familias

Los mayores de 18 años de edad consumen 241 minutos al día de contenidos audiovisuales

El defensor del Pueblo recibe la Memoria del Ministerio Fiscal 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris