Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja desarrolla una guía para orientar a los jóvenes tutelados en su paso a la edad adulta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 11:27 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja ha puesto en marcha la guía ‘¿Y ahora qué?’, un manual que pretende resolver las dudas a las que se enfrentan los menores que han crecido bajo el Sistema de Protección a la Infancia cuando alcanzan la edad adulta y tienen que afrontar una emancipación precoz y forzosa que los predispone a una situación de alto riesgo de exclusión social e incluso de sinhogarismo.


Según informó Cruz Roja, esta guía nace con la pretensión de resolver las principales dudas de los jóvenes cuando alcanzan la edad adulta: mantenimiento económico, búsqueda de una vivienda, aprendizaje en la gestión de documentación, apertura de una cuenta bancaria, entre otros.


De este modo, el manual se divide en cuatro bloques: salud, gestiones básicas formación y empleo, y ciudadanía y actualidad, en un lenguaje directo y cercano que hace más fácil su comprensión.


Entre sus contenidos, destacan el cuidado de la salud mental, los primeros auxilios, la prevención de adicciones, el respeto en las relaciones sexuales, los números básicos de atención ciudadana, la documentación imprescindible a la salida del centro de tutela y nociones relacionadas con la Seguridad Social o el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).


En cuestiones de formación, se ha incorporado todo lo concerniente con la educación obligatoria, planes de estudio, becas y búsqueda de empleo, una cuestión en la que Cruz Roja ha detectado “un mayor desconocimiento y preocupación” de los jóvenes a los que atiende.


Del mismo modo, se incide en aspectos relacionados con las recetas y la alimentación saludable, el manejo del estrés o la ansiedad, el autoconocimiento y desarrollo personal, el manejo de relaciones tóxicas, el ocio gratuito y la búsqueda de piso.


A su vez, se explican cuestiones de ciudadanía y actualidad, como los derechos fundamentales, la política, la globalización, la donación de sangre, el periodismo y la importancia de contrastar fuentes, las redes sociales o el medio ambiente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso pide más fondos para la desinstitucionalización de personas mayores y con discapacidad

El Congreso pide que los bancos garanticen el acceso y uso de los cajeros automáticos a las personas con discapcidad

La Fundación Real Madrid recibe un premio de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación

El Congreso pide impulsar la FP específica en los centros de educación especial para alumnos con discapacidad

El Comité de Bioética de España incorpora a personas expertas en Ciencias de Datos, Enfermería y Pediatría

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris