Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Hoy empieza el 24º Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación, centrado en los avances de la última década

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de junio de 2022, 08:34 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Este martes arranca el vigésimo cuarto Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación, organizado por la Red Iberoamericana de Organizaciones no gubernamentales que trabajan en Drogas y adicciones (RIOD) y que estará centrado en los avances en torno a la intervención, políticas y estrategias en este ámbito producidos a lo largo de los últimos años.


El evento, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y que cuenta con la colaboración de la Comisión Interamericana para el control sobre el Abuso de Drogas (Cicad-OEA) y el Programa Copolad III, se desarrollará en varias sesiones hasta el 21 de junio, según informó la organización.


Tras puntualizar que la zona se encuentra en un contexto “de profundos cambios en las políticas de drogas”, subrayó que, a lo largo de la última década, “está cambiando el escenario sobre el que actuar en la región”, razón por la que, a su juicio, “corresponde ahora analizar y evaluar estos cambios”.


De este modo, el seminario hará un balance “destacando los avances producidos, pero también los retos pendientes” y busca “plantear escenarios en el medio y largo plazo en los que posicionarse en materia de drogas y adicciones en la región”.


El evento será inaugurado por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Joan Ramón Villalbí; el secretario ejecutivo de Cicad/OEA, el embajador Adam Namm; el director del Programa Copolad III, Javier Sagredo, y la presidenta de la RIOD, Margarita María Sánchez.


A continuación, tendrá lugar la ponencia marco ‘2012-2022. Balance de una década de políticas de drogas: avances y retos’, a cargo del experto internacional en drogas y adicciones argentino Roberto Canay.


Acto seguido se celebrará un debate en el que participarán el director del Programa Copolad III junto a representantes de la Subdirección General de Drogodependencias de la Generalitat de Cataluña, la Secretaría General de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas que Usan Drogas, Rimuf- Red Internacional de Mujeres Familiares de Personas Privadas de su Libertad de Costa Rica y de la argentina Intercambios Asociación Civil.


Por su parte, el jueves tendrá lugar la presentación de los informes regionales del panorama actual desde la perspectiva de la sociedad civil en Colombia, México, España y Argentina, a la que seguirán varios talleres de análisis y reflexión por regiones y la puesta en común de las conclusiones.


El seminario contará con la participación de expertos de España, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris