Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankinter Consumer Finance cerró mayo con más de 4.000 millones en inversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 13:11 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Bankinter Consumer Finance alcanzó al cierre de mayo una cifra “histórica” de negocio de 4.097 millones de euros, lo que se sitúa por encima de las propias previsiones de la entidad.


Según informó la entidad este lunes, la cifra supone un crecimiento del 16,2% sobre el mismo dato de diciembre de 2021, que fue de 3.527 millones de euros, y un 39% más en comparación con las mismas cifras de hace un año.


Por lo que se refiere a la tipología de producto, el negocio de Bankinter Consumer Finance se reparte actualmente en un 53% de la inversión para préstamos personales, un 30% a tarjetas y un 17% a hipotecas, únicamente comercializadas en Irlanda bajo la marca Avant Money, desde que hace dos años se diera entrada a este negocio en dicha jurisdicción.


Cabe destacar que hace 12 meses las hipotecas apenas representaban el 3,3% de la inversión de Bankinter Consumer Finance, lo que da idea del “fuerte crecimiento experimentado por este negocio en Irlanda y cómo esta actividad ha modificado en los últimos meses la foto de la composición global de la cartera”. El crecimiento experimentado por las hipotecas fue del 70% respeto a diciembre de 2021 y del 636% en el último año.


Por su parte, la cartera de préstamos personales se elevó un 15% respecto al cierre del año pasado y un 26,8% en comparación con hace un año.


El negocio de tarjetas experimentó una ligera caída respecto a diciembre, pero un aumento del 6,4% respecto a hace un año.


Por lo que se refiere a los mercados en donde opera esta filial de Bankinter -España, Portugal y la República de Irlanda-, la marca cerró mayo en España con un negocio de 2.249 millones de euros, en Portugal lo hizo con 343,8 millones y en Irlanda con un volumen total de 1.325 millones de euros, entre tarjetas, préstamos personales e hipotecas.


El país que experimentó un mayor crecimiento del negocio fue Irlanda, con un volumen de inversión que se incrementó un 36% desde finales de 2021 y un 141% frente a hace un año. El motor que impulsó el crecimiento del negocio en este país fue el negocio de hipotecas, que se reveló como el producto estrella de Avant Money.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

Mapfre superó las 25.000 pólizas de viaje este verano en España y se acercó a niveles prepandemia

Más de 400 empresas han sido recuperadas por sus empleados a través de cooperativas de trabajo asociado en los últimos 3 años

Ryanair pide a España y otros países que protejan los sobrevuelos en las huelgas de controladores franceses

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris