Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Espadas responde al PP: “Los socialistas no votamos a la gente de derecha”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de junio de 2022, 11:38 h (CET)

CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 05 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)


El candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, respondió este domingo al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que “los socialistas no votamos a la gente de derecha, votamos a la izquierda”.


Así lo dijo en el acto del PSOE de Andalucía en Cuevas de Almanzora, en la primera incursión de Pedro Sánchez en esta campaña electoral, ante la petición constante del PP del voto de los socialistas para la reelección de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.


“No, hombre, los socialistas no votamos a la gente de derecha, votamos a la izquierda. La derecha a la derecha y la izquierda a los que quieren, a los que necesitan de la política”, sostuvo Espadas ante los aplausos de los más de medio millar de socialistas presentes en el mitin.


“Esto va camino de otro Rajoy, Casado, Aznar” porque “meten la pata cada vez que hablan de Andalucía”. “Meter la pata o faltar el respeto”, es como siempre, dijo Espadas, tratan a Andalucía.


Y como ejemplo, señaló que “no se puede empezar con peor pie” una campaña electoral para el PP que con Feijóo yendo a La Alhambra de Granada y “decir que ese no es el atardecer más bonito del mundo”. Eso es, zanjó, “sencillamente cagarla”.


De esta manera aludió a las palabras de Feijóo ayer en Granada, donde dijo que “el presidente de los EEUU hace más de 20 años” estuvo allí ante el castillo árabe. “El presidente Clinton dijo que esta es la más bella puesta de sol del planeta”. “Yo no voy a discutir con Bill Clinton porque Bill Clinton nunca vio la puesta de sol de Finisterre”. “Pero le puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo, no solamente de España”, afirmó el expresidente de la Xunta de Galicia y actúa líder nacional del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos asegura que el triunfo de Meloni es una “mala noticia” para Italia “pero sobre todo para Europa”

El secretario general Iberoamericano afirma que “los astros están alineados” para relanzar la relación entre Europa y América Latina

La Fiscalía de Madrid pide seis meses de cárcel para Baños, mientas que Reguant afronta solo una petición de cuatro meses en el TS

La Policía reúne a autoridades deportivas y empresas de apuestas para analizar los retos del sector

El Gobierno dice que no ha gastado fondos europeos en restaurar La Mareta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris