Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La 2 inicia una programación especial para celebrar el Orgullo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de junio de 2022, 15:37 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La 2 dedica desde hoy sus noches de cine de los sábados a las mejores películas con las que, en los últimos tiempos, el cine ha retratado la diversidad, con motivo del Orgullo LGTB+.


El ciclo de películas comenzará este sábado con la cinta ‘Retrato de una mujer en llamas’, sobre la historia de amor entre dos mujeres en la Francia del siglo XVIII, y durará varias semanas.


El sábado 18 se emitirá ‘Girl’, la lucha de una chica de 15 años nacida en un cuerpo de niño; la película ‘Call me by your name’. El sábado 25, un sensual romance en Italia de los 80; y, por último, ‘El repostero de Berlín’, el 2 de julio, una película que también introduce temas como la diferencia de culturas y costumbres.


Asimismo, ‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá un programa doble el viernes 24 dedicado al Día del Orgullo, en el que se emitirá ‘Los placeres ocultos’, uno de los primeros títulos españoles en abordar la homosexualidad como tema principal; y el documental pionero al abordar la transexualidad en España, ‘Vestida de Azul’.


La programación especial del Orgullo se completará con ‘Versión española’, que ofrecerá el 3 de julio, ‘La vida de Adèle’, que cuenta la historia de una joven cuta vida cambiará cuando conozca a otra chica que le descubrirá lo que es el deseo y el camino hacia la madurez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris