Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska nombra al comisario principal Ignacio del Olmo nuevo jefe superior de Policía en Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 18:53 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal Ignacio del Olmo Fernández nuevo jefe superior de Policía de Murcia.


Según informó Interior este miércoles, Del Olmo es natural de Madrid e ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1983. Dos años más tarde obtuvo la categoría de inspector de tercera, y en 1986 ascendió a inspector del mismo cuerpo.


En 1994 accedió a la categoría de inspector del Cuerpo Nacional de Policía y en 1999 a la de inspector jefe. En 2005 fue nombrado comisario hasta su ascenso en 2018 a comisario principal, la máxima categoría profesional de la Policía Nacional.


En su trayectoria ha asumido diferentes responsabilidades en Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y en la División de Formación y Perfeccionamiento. Entre 2014 y 2018 fue jefe de la comisaría local de Cartagena y, posteriormente, ocupó otras responsabilidades en las jefaturas superiores de Policía de Galicia y de la Comunidad Valenciana. Con anterioridad a su actual nombramiento en Murcia, el comisario Del Olmo ocupaba la jefatura de la comisaría provincial de Alicante.


En julio de 2001 formó parte de la unidad dedicada a la investigación de crímenes de guerra en el marco de la Misión de Administración Provisional de Naciones Unidas en Kosovo. Ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan las Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo y Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox adopta la “máxima cautela” hasta que se sepa “a qué se deben” los envíos de cartas con explosivos al Gobierno

La Embajada de Rusia en España condena los envíos de ‘cartas explosivas’

Sánchez presume del "nivel más bajo” de inflación de la zona euro y su apuesta por hacer de España "proveedor” de hidrógeno verde para Europa

El PP se moviliza frente al Congreso contra Montero y Vox lo apoya

Vox asegura que Montero “nunca estará sola” porque siempre estará este partido “enfrente llevándole la contraria”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris