Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe recuperó 135 trenes semanales en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 11:31 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Renfe recuperó 135 trenes semanales durante el mes de mayo, de los cuales 121 corresponden a frecuencias de Servicio Público, según informó este miércoles la compañía.


Con estas nuevas relaciones, la empresa ferroviaria continúa avanzando en la reposición de servicios tras la pandemia, según informó el presidente de Renfe, Isaías Táboas, al Consejo de Administración.


En Servicios Comerciales (AVE y Larga Distancia), Renfe alcanzó las 50 circulaciones de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, incorporando una nueva frecuencia por sentido en este corredor ferroviario con parada en Zaragoza.


Con estos nuevos servicios, la empresa ofrece más de 20.000 plazas diarias entre estas dos ciudades, adaptándose a las necesidades y demandas de los clientes. Madrid y Barcelona están unidas con un tren AVE o Avlo por sentido, aproximadamente cada media hora en gran parte del día, especialmente en las franjas horarias de más demanda.


En cuanto a los servicios Avant, recuperó la totalidad de circulaciones en la línea Málaga-Sevilla, restituyendo la sexta relación del tren Avant Málaga-Córdoba-Sevilla con los trenes de la tarde, incrementando la programación a 60 trenes de lunes a viernes, con una oferta de 14.200 plazas en día laborable.


Asimismo, la línea Madrid-Toledo recuperó 24 frecuencias semanales (ya ofrece la totalidad de frecuencias previas a marzo de 2020), y en el Madrid-Puertollano se han repuesto 9 servicios semanales.


Los trenes de Media Distancia Convencional que comunican Castelló de la Plana con Vinaròs, con origen y destino València, suman cuatro relaciones más, dos en cada sentido. Con esta reposición la oferta global es de 22 trenes diarios, 11 por sentido, entre Castelló y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat. Este incremento supone el 92% de los trenes que circulaban antes de la pandemia.


Por su parte, el servicio de Cercanías de València recupera seis frecuencias diarias en la línea C-2. La oferta global pasa de 85 a 91 trenes diarios entre València y Xàtiva, cuyo aumento implica el restablecimiento total del servicio, de lunes a viernes, entre ambas localidades. Dicho refuerzo es posible gracias a la incorporación de los nuevos maquinistas.


Lo mismo sucede en la red de Cercanías de Ancho Métrico en León, que repone el 100% de su oferta prepandémica con 28 nuevas frecuencias semanales en la línea León-Guardo, que comunica la capital leonesa con las estaciones de San Feliz de Torío y Matallana. La entrada de nuevas frecuencias se ha hecho simultáneamente con la puesta en servicio del sistema ASFA Digital a bordo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris