Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia opera el primer vuelo transoceánico con biocombustible de Repsol producido a partir de residuos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de junio de 2022, 11:18 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Iberia ha iniciado la operación de los primeros vuelos de largo radio con biocombustible producidos por Repsol en España a partir de residuos de la industria agroalimentaria no aptos para el consumo humano.


Según informó Repsol, este biojet pertenece a un lote producido en 2021 en la refinería de Petronor, ubicada en Bilbao. El primer vuelo que ha incorporado el biocombustible ha inaugurado la ruta Madrid-Washington con un avión Airbus A330-200, bimotor, con capacidad para 288 pasajeros, uno de los aviones más eficientes de la aerolínea.


El segundo será el vuelo IB6193 de Madrid a San Francisco, una ruta que Iberia recupera después de la pandemia, y el tercero será el inaugural de Iberia desde Madrid a Dallas, ambos operados también con la flota Airbus A330-200.


Con estos tres vuelos Iberia y Repsol han reducido 125 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a la mejora de la eficiencia en el consumo de la flota empleada, junto con el uso del biocombustible sostenible.


Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración hacia una movilidad más sostenible firmado por Repsol e Iberia el pasado mes de julio y está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve Naciones Unidas a través de la Agenda 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Santander UK acuerda con el regulador británico una multa de 125 millones de euros por deficiencias en prevención de blanqueo de capitales

AQMetrix sitúa a CaixaBank como líder en banca digital en España

España cerrará 2022 con la cuarta brecha más alta entre la evolución de los salarios y los beneficios empresariales en la UE

Esclarecido el robo de más de 114 toneladas de algarrobas en varias provincias

El precio de la vivienda subió un 9,1 % en noviembre, según Tinsa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris