Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El dúo 'Sueño de Calíope' de la cantante con discapacidad Xiara participa en la Bienal de Música ONCE en Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2022, 13:52 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La cantante Xiara, promocionada por la ONCE en Vigo, participará con su dúo ‘Sueño de Calíope’ en la 17 Bienal de Música ONCE (#BienalMúsicaONCE) que, entre el 2 y el 5 de junio, recorrerá siete ciudades y localidades de Aragón.


‘Sueño de Calíope’ presentará en primicia en Teruel sus nuevos proyectos musicales durante el concierto inaugural “La ONCE canta a Teruel”, que se celebrará en el Teatro Marín de esta ciudad, el jueves 2 de junio, a partir de las 19.00 horas. Las voces de la Coral Allegro, de Valencia, y las cantantes Aminah y Laura Diepstraten, todos ellos promocionados también por la ONCE, completarán la propuesta de esta tarde musical, con la que se abre la Bienal.


Según informó la ONCE en un comunicado, el dúo ‘Sueño de Calíope’ es un proyecto musical en el que Xiara, de origen cubano, y la soprano y poetisa también cubana Dania D’Alfonzo aúnan estilos tan eclécticos como el fado, el jazz y la música 'new age', fundamentándose en una concienzuda investigación antropológica y filosófica.


Xiara es compositora, pianista e intérprete viguesa, de amplia formación artística y musical y diplomada en la especialidad de Educación Musical. Ha sido premiada en diversas ocasiones como pianista e intérprete en diferentes concursos regionales de piano e interpretación.


RECORRIDO POR ARAGÓN


La 17 Bienal de Música ONCE recorrerá, a lo largo de cuatro días, siete ciudades y localidades de todo Aragón, de la mano de un amplio y variado cartel de grupos y artistas con ceguera o baja visión, más de 200 músicos, de diferentes estilos musicales, promocionados por la Organización, que ofrecerán once conciertos en total.


Con sede en Zaragoza, la bienal, cuya inauguración será en Teruel (el 2 de junio) y la clausura en la capital aragonesa (el día 5), llegará, además, hasta Huesca, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Borja.


Esta 17 Bienal de Música ONCE, que vuelve a la región después de que tuviera que ser aplazada en 2020 a consecuencia de la pandemia, mantiene la esencia inicial con la incorporación al programa de destacadas novedades con respecto a las ediciones anteriores. La principal de ellas es la participación de diversos artistas con discapacidad visual, promocionados por la ONCE, que bien como solistas o bien como integrantes de diferentes formaciones musicales ofrecerán un variado repertorio de estilos musicales. A ellos se suman las corales y la orquesta, que tradicionalmente están presentes en todas las Bienales de Música ONCE.


En este contexto, el Cuponazo de la ONCE del viernes 3 de junio llevará la imagen de la 17 Bienal de Música ONCE, gracias al cual, a través de los trece millones y medio de cupones que la organización pondrá en circulación para el sorteo de ese día, Aragón llegará a todos los rincones de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris