Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès insta al Gobierno a desclasificar también documentos sobre Pegasus relacionados con el Ejecutivo catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de mayo de 2022, 15:36 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, señaló este martes que si el Gobierno autoriza al CNI a informar a un juez de la información que robaron de los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros con el programa Pegasus, se tiene que poder hacer también en aquellos casos en los que las “víctimas” son del Ejecutivo catalán.


Así lo indicó Aragonès durante una rueda de prensa de balance del primer año de su gestión en la Generalitat, donde señaló que este hecho “demuestra que desclasificar documentos del CNI es posible”, y destacó que si no se desclasifican documentos relacionadas con su gobierno la “doble vara de medir” del Gobierno “se consolida”.


Asimismo, sobre la comparecencia de Sánchez este jueves en el Congreso sobre el ‘caso Pegasus’, Aragonès aseguró que estará atento a las explicaciones que dé el presidente del Gobierno porque, de momento, las explicaciones que ha dado el Ejecutivo central y las medidas que ha tomado han sido “absolutamente insuficientes”.


Preguntado por si ha habido más contactos entre su Ejecutivo y La Moncloa para poner fecha a la reunión con Sánchez a la que ambos se emplazaron, explicó que “hay contactos”, pero aclaró que el objetivo no es “buscar una fotografía”, sino que lo importante son “los contenidos”, que haya “transparencia” sobre el espionaje, medidas y garantías de que no vuelva a suceder un caso así.


Además, aseguró que “cometería un error” quien se piense que con esta reunión se daría por “resuelto” esta situación, ya que, a su juicio, la cuestión “no es reunirse”, sino las medidas que tiene que tomar el Gobierno central sobre este caso de espionaje.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz define a Feijóo como “el alumno del partido del odio” por vincular islam y terrorismo

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

Detenido un presunto yihadista en Girona

Darias destaca como candidata a Las Palmas los mil millones de euros destinados a la Atención Primaria

Sánchez ensalza la receta económica del Gobierno y “hacerlo además cuadrando las cuentas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris