Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE asegura que Olona “no cumple las condiciones legales para estar empadronada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2022, 14:50 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El PSOE mantuvo este lunes que la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, “no cumple las condiciones legales para estar empadronada” en Salobreña (Granada) aunque sí reconoce que tiene las “condiciones” para ser elegible en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.


“Una cosa son las condiciones para presentarse y otras las condiciones para estar empadronada, y Olona no cumplen las condiciones legales para estar empadronada”, remarcó el portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, en la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido.


Sicilia insistió en que “una de las condiciones para empadronarse” en habitar en el domicilio señalada y que tanto el dueño de la casa, “compañero” de Olona en Vox, como la todavía diputada, han “reconocido que no vive allí”.


El portavoz socialista sostuvo que “sería una mal vicepresidenta del gobierno andaluz quien, para presentarse a la unas elecciones lo primero que hace es saltarse la ley”. “El empadronamiento no es como dice la ley que tiene que ser, eso es distinto a que la Junta Electoral diga que puede presentarse a las lecciones, son dos cosas distintas”, reiteró.


Sicilia mostró el respeto a la decisión de la Junta Electoral, pero afirmó que “es muy triste que Olona, que se consigue un cargo público que ha de velar por la ley, empiece incumpliendo la Ley” y criticó que es un “mal ejemplo” si esta es la forma de “cómo va hacer el resto de su actividad política”.


La Junta Electoral de Granada emitió una resolución en la que apunta que “concurren las condiciones legales para ser elegida” ya que, “examinada la documentación aportada por dicha candidatura para su proclamación se ha comprobado que concurren las condiciones legales para ser elegida”.


“El empadronamiento de Macarena Olona en el municipio de Salobreña es un acto administrativamente firme como también lo es su inclusión en las listas del censo electoral vigente para el presente proceso electoral”, añade la resolución de la Junta Electoral de Granada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris