Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aumenta más de un 15% las ayudas para la atención a personas con enfermedad mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2022, 12:07 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 525.000 euros para la convocatoria anual de subvenciones destinadas a impulsar la atención especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera. Este importe supone un incremento del 15,6% respecto del ejercicio 2021.


Según explicó este domingo el Gobierno madrileño, las ayudas que se ofrecen permiten el mantenimiento de servicios de información, orientación y convivencia familiar y social, así como el de plazas ocupadas en centros de atención diurna especializada a integrantes de este colectivo.


Las entidades que accedan a las mismas podrán sufragar los gastos de personal derivados de los recursos humanos asignados específicamente a las actividades objeto de la ayuda, así como los demás gastos corrientes abonados para esa finalidad que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.


También se considerará susceptible de subvención el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que no pueda ser recuperado o compensado, y los gastos de asesoría jurídica, financiera o de administración, así como los que genere la contratación de personal específico para la atención de plazas no concertadas en centros de día.


La cuantía no podrá superar el 75% del coste total de las actuaciones, y las ayudas serán compatibles con otras subvenciones o ingresos ofrecidos por otras entidades que financien esas mismas actividades, siempre que la suma de todas ellas no supere el global de su coste.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vigilia contra la Lgtbifobia en Cibeles un año después de la muerte de Samuel Luiz

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Villacís anuncia el comienzo de los campamentos de verano: “30.000 plazas para que los niños sigan aprendiendo a la vez que disfrutan”

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad participan en un ejercicio conjunto de coordinación

Ayuso entrega la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al chef José Andrés

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris