Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Feijóo lamenta que se utilice la visita del rey Juan Carlos “como cuartada para erosionar la Constitución”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2022, 11:45 h (CET)

PONTEVEDRA, 22 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lamentó este domingo que se utilice la “figura” del rey Juan Carlos I para “cuestionar” la monarquía, y aseguró que se ha habido personas que han aprovechado la visita del emérito “como cuartada para erosionar la Constitución”.


Estas declaraciones las realizó en su llegada a la segunda jornada del 18º Congreso Autonómico del PP de Galicia en Pontevedra, que elige hoy a Alfonso Rueda como sucesor del propio Feijóo al frente de la formación gallega después de 16 años de liderazgo.


Preguntado por su opinión al respecto de las declaraciones de miembros del Gobierno sobre la presencia de Juan Carlos I en el municipio gallego de Sanjenjo, Feijóo insistió en que el Monarca solo ejerce sus “derechos y libertades” y consideró que no es “razonable” cuestionar “a un ciudadano que no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia y que además ha sido Rey de España durante varias décadas”.


En este sentido, señaló que las críticas a la “figura” de Juan Carlos I pretenden “cuestionar la jefatura del Estado” como “siempre”. “Utilizan esta situación como cuartada para erosionar la Constitución Española y la jefatura del Estado”, añadió.


En esta coyuntura, dijo que “ya está bien de cuestionar la Constitución” y de “perder el tiempo en esto”, y avanzó que el rey Juan Carlos “va a venir” a España “cuando lo considere oportuno”. “Y si viene a Galicia, pues no tenemos nada que más añadir que darle la bienvenida y ser una tierra de acogida, que lo hemos sido siempre”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

Cada año se diagnostican cerca de 1.000 nuevas infecciones por VIH en la Comunidad de Madrid

Ayuso anuncia que eliminará la “autodeterminación de género” de la ley regional Lgtbi

El Ayuntamiento de Madrid suspende las licencias de 439 edificios de arquitectura neomudéjar para valorar su inclusión en el Catálogo de Edificios Protegidos

La nueva Ordenanza de Limpieza de Madrid eleva las multas por graffitis a 3.000 euros y a 1.500 por ensuciar las calles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris