Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Ley de Bonificación del Impuesto de Sucesiones de Vox en Madrid no prospera por la abstención del PP

jueves, 19 de mayo de 2022, 17:49 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La toma en consideración de la proposición de Ley de bonificación del impuesto de sucesiones para los sujetos pasivos impulsada por Vox no salió adelante en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves porque el PP se abstuvo y los grupos de la izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid) votaron en contra.


El diputado del PP Álvaro Ballarín dijo que esta iniciativa de Vox supondría, de aprobarse, "un agujero en las arcas de la Comunidad de Madrid" al ya tener en marcha los Presupuestos regionales para 2022. Recordó que la Comunidad de Madrid, en la actualidad, tiene bonificado hasta el 99% de la cuota tributaria correspondiente de este impuesto.


Ballarín dijo que a los madrileños en este tiempo su partido les han ahorrado 41.000 millones de euros, con bonificación en el Impuesto de Sucesiones de padres a hijos, descendientes y cónyuges, y al 10% entre tíos y sobrinos y 15% entre hermanos.


Dijo que se abstienen porque pese a que comparten su idea, vaticinan que se generaría "un agujero en las arcas en la Comunidad de Madrid" una vez que ya han hecho la racionalización del gasto en los Presupuestos regionales.


La propuesta de Vox proponía bonificaciones del 99% en la cuota tributaria derivada de adquisiciones 'mortis causa' y de cantidades percibidas por beneficiarios de seguros sobre la vida que se acumulen al resto de bienes y derechos que integren la porción hereditaria del beneficiario en todos estos grupos por igual.


La diputada de Vox Ana Cuartero manifestó que este impuesto es "injusto y altamente confiscatorio" y afirmó que "lo eliminaremos y mientras no podemos eliminarlo lo bonificaremos porque no es justo que lo que se gana trabajando se utilice por diferentes gobiernos para alimentar sus chiringuitos".


La parlamentaria de Unidas Podemos Sol Sánchez dijo que en Vox "no saben cómo llamar la atención y convencer a la gente de que son más papistas que el Papa”.


Por su parte, el diputado de Más Madrid Eduardo Gutiérrez indicó que lo que propone Vox asciende a un coste de 290 millones y lo calificó de "mazazo" a las arcas. "No podemos estar a favor de estas rebajas fiscales porque dejan sin atender las necesidades de los madrileños", afirmó.


El diputado del PSOE Fernando Fernández indicó que se trata de "la misma propuesta fiscal de siempre, elitista y buscando el beneficio de los que más tienen". A su juicio, Vox es "un partido anticuado que no es capaz de plantear nuevos sistemas fiscales, económicos y medioambientales, poniendo en peligro la justicia redistributiva de esta Comunidad".


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris