Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero afirma que Vox es “un expolio a la democracia española” y al Estado del bienestar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2022, 11:35 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, afirmó este miércoles que Vox es “un expolio a la democracia española” y “al Estado del bienestar”.


Así lo indicó durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados al responder a una pregunta de la diputada Inés María Cañizares sobre “por qué el Gobierno se propone seguir expoliando fiscalmente a los españoles”, en la que la diputada de la formación de ultraderecha acusó a Montero de ser una “pésima gestora” y “exprimir” a los españoles y los andaluces para promover “la inmigración ilegal” y plegarse “a los separatistas”.


En su turno de réplica, Montero señaló que "para Vox todo lo que signifique la prestación de servicios públicos, el Estado del Bienestar o la igualdad de oportunidades es un expolio al conjunto de la sociedad española".


Tras ello, declaró que lo que supone un “expolio” a la democracia española es la existencia de Vox y su política del “sálvese quien pueda”, así como un “expolio a la Constitución Española” por no creer en el Estado de las autonomías y defender “el totalitarismo”.


Asimismo, agregó que Vox supone también un “expolio a las mujeres” por promover “políticas machistas”, y afeó que la formación que lidera Santiago Abascal denueste la inmigración y tache a las personas migrantes como “delincuentes”.


Por ello, la ministra aseguró que “los mujeres y hombres del sur son inteligentes” y que, por tanto, “no pondrán en sus manos” la Junta de Andalucía, porque “necesitan la solidaridad de todos para alcanzar el tren del progreso y de la prosperidad”.


En la misma línea, la titular de Hacienda reclamó a la diputada de Vox que deje de usar Andalucía para “ensuciar el nombre de miles de mujeres y hombres trabajadores que desde el comienzo de su historia están levantando a pulmón esa tierra”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris