Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF presenta un conflicto colectivo por incumplimiento de la subida salarial en Puertos del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 14:53 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado conflicto colectivo ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social por el impago de los incrementos salariales de 2021 a los más de 4.000 trabajadores de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias.


El sindicato lamentó que Puertos del Estado ya ostentaba el récord en 18 meses para abonar la subida salarial de 2020 a sus empleados y avisó de que “ninguna otra entidad pública necesitó tanto tiempo”.


Además, advirtió de que “estamos en el ecuador del III Convenio que se firmó por un periodo de vigencia de ocho años, con dos millones anuales de fondos adicionales, para que los empleados de Puertos del Estado pudiesen recuperar el poder adquisitivo que se perdió con la crisis de 2010”.


“Desde Puertos del Estado siempre se responsabiliza a Hacienda como responsable de toda esta parálisis. Pero en CSIF entendemos que alguien no está haciendo bien su trabajo o, simplemente, no le interesa hacerlo”, añadió CSIF.


Por ello, denunció que los más de 4.000 trabajadores de Puertos ven, “ahora más que nunca, como disminuye su poder adquisitivo”, motivo por el que el sindicato presenta conflicto colectivo “como paso previo y obligado a la demanda que se llevará a cabo en la Audiencia Nacional por el impago del incremento salarial de 2021 a los que CSIF añadirá el abono de los intereses legales aplicables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 12,2%, hasta los 178,71 euros

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris