Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PDeCAT pide al Gobierno asumir responsabilidades por la filtración de documentos de la comisión de secretos

Agencias
viernes, 13 de mayo de 2022, 11:40 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz parlamentario del PDeCAT, Ferran Bel, afirmó este viernes en el Fórum Europa que el Gobierno tendrá que asumir más responsabilidades en el ‘caso Pegasus’ tras el relevo al frente del CNI, después de que los documentos que se mostraron en la comisión de secretos oficiales del Congreso, “que se prohíbe hacer públicos y desclasificarlos, acaban publicándolos periódicos”.


Así lo declaró al término de un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, donde Bel calificó de “ridículos, absurdos” que la argumentación del Centro Nacional de Inteligencia ante el juez para las escuchas a 18 líderes independentistas fue que era la única forma de impedir la secesión de Cataluña, según publica este viernes el diario ‘El Mundo’.


El diputado del PDeCAT añadió que “es un déficit de calidad democrática que estos documentos que se prohíbe hacer públicos y desclasificarlos, en teoría”, acaban publicándolos los periódicos. En su opinión, “alguien tendrá que asumir responsabilidades por parte del Gobierno por la filtración de estos documentos”.


En lo que respecta a los próximos pasos que considera necesarios, Ferran Bel señaló que “hay que desclasificar estos documentos y resolver todas las incógnitas que hay en torno al espionaje, que desgraciadamente cada vez son más”.


Sobre la asunción de responsabilidades, Bel consideró que “tendrán que hacerlo”, en alusión al Ejecutivo, debido a que “unos documentos que no se quieren dar a todo el Parlamento, que no se quieren dar a toda la población para esclarecer unos hechos” ahora “los van publicando los periódicos”.


A su juicio, “la situación es de un ridículo espantoso y creo que pone en duda la calidad del sistema democrático español”, por lo que “todo el mundo tiene que estar interesado en resolver esta situación, que no tiene sentido”.


Por otro lado, el portavoz del PDeCAT sostuvo que “si los argumentos para espiar legalmente a 18 independentistas catalanes, es que es la única forma de parar la sedición, creo que el CNI tendría un problema importante”, ya que supondría, dijo, “que ignoran realmente lo que está pasando en Cataluña”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto