Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ACS ganó 136 millones en el primer trimestre, un 59,7% más sin servicios industriales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 19:15 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


ACS registró un beneficio neto de 136 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 59,7% más respecto al año pasado si no se tienen en cuenta la parte de servicios industriales, que está disponible para la venta, y un 30,3% menos si se contabiliza.


Según trasladó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 399 millones, un 21,6% más que el año anterior, apoyado por la contribución positiva de Abertis en el periodo y la recuperación de la rentabilidad de Clece a niveles prepandemia.


Las ventas de ACS alcanzaron los 6.926 millones, con un crecimiento del 8,4% respecto al año anterior, con todas las actividades mostrando un sólido comportamiento, según destacó la constructora. El 60% de las ventas procedieron de América del Norte, el 22% de Asia Pacífico, España aportó el 10%, el resto de Europa contribuyó con un 7% y América del Sur tuvo un peso del 1%.


La cartera a marzo de 2022 se situó en 65.870 millones de euros, un 4,6% más. El 51% procedió de América del Norte.


Por áreas de negocio, las ventas de construcción alcanzaron los 6.406 millones, con un crecimiento del 7,9% frente al año anterior gracias a la recuperación de actividad tanto en Dragados como en Hochtief.


Las ventas internacionales sumaron 6.081 millones de euros, una cifra que representa el 95% de la facturación total de la actividad de construcción, siendo América del Norte y Australia los mercados más importantes. Las ventas en España representaron un 5,1% del total.


La cartera de obras a marzo ascendió a 63.101 millones de euros, un 95% internacional, con un crecimiento del 4,6%.


En concesiones, las ventas ascendieron a 22 millones, un 19,7% más que en el primer trimestre de 2021, y el beneficio neto fue de 16 millones, 4 millones más por la mejora de Abertis y de Iridium.


En concreto, Abertis contribuyó al beneficio neto con nueve millones de euros, frente a los seis millones negativos del año anterior, e Iridium obtuvo un beneficio neto de seis millones, con una mayor contribución de los proyectos de concesiones recientemente puestos en operación.


El área de servicios, a través de Clece, obtuvo unas ventas de 437 millones, un 8,7% más que el año anterior, y la cartera alcanzó los 2.769 millones, equivalentes a 20 meses de actividad, un 5,6% más que el periodo anterior.


ACS cerró marzo con una posición neta de caja de 665 millones de euros, frente a la deuda neta de 3.691 millones de euros de hace 12 meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

El Transiberiano y el Orient Express, estrellas de una colección de monedas para enamorados del tren

Garzón subraya el "compromiso" del Gobierno con los hogares vulnerables que sufren cortes de luz

El precio de la electricidad baja de nuevo y suma ocho días por debajo de los 200 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris