Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Filmoteca Española reabre la tienda-librería del cine Doré tras un lustro sin actividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2022, 11:45 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Filmoteca Española reabrirá el próximo martes las puertas de la tienda-librería del cine Doré, un espacio que ha estado cinco años sin actividad y que se ha visto sometido a un proceso de reforma y acondicionamiento que permite el acceso directo desde la calle.


De este modo, la tienda-librería del Doré, gestionada por los responsables de la librería ‘El Buscón’, uno de los espacios culturales de referencia en el madrileño distrito de Chamartín comienza una nueva andadura, según informó este jueves el Ministerio de Cultura.


Lo hará con el objetivo de “cubrir las necesidades de unos públicos muy amplios con una selección no sólo de obras de temática cinematográfica y cultural, sino también con libros de literatura y ensayo”.


El fondo principal de la librería lo formarán libros relaciones con el mundo del cine (historia del cine, ensayos, biografías, libros conmemorativos, tratados de estética, manuales) con la intención de satisfacer los intereses del visitante habitual del Doré.


También, con el fin de alcanzar a un público más amplio, se contará con una selección literaria de títulos que hayan servido de inspiración cinematográfica y se reservará un espacio para los narradores del siglo XX y contemporáneos, sin olvidar a los clásicos.


Del mismo modo, y para iniciar a los más pequeños en la literatura y el mundo del cine, los libros infantiles contarán con un lugar en el local.


Más allá de los libros, la tienda-librería del Doré albergará otra clase de productos conectados con la programación de Filmoteca España: desde carteles y camisetas hasta bolsas, tazas y marcapáginas.


Por último, el espacio nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro para los amantes del cine y la cultura, a través de la organización de eventos, presentaciones y coloquios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Casi uno de cada cuatro ensayos clínicos investiga las enfermedades raras en España

La dieta aniinflamatoria disminuye la aparición de dolor en personas mayores, según un estudio

Bruselas lleva a España a la Justicia europea por no trasponer una directiva de comunicación audiovisual

Sanidad valora distintos antivirales y vacunas frente a la viruela del mono

EL 73% de los productos de la cesta de la compra aumentaron su precio más de un 5% en abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris