Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El rey Felipe entrega en Yuste el premio Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 08:04 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El rey Felipe VI presidirá este miércoles la ceremonia de entrega del XV Premio Europeo Carlos V, que otorga la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, institución de la que el monarca es presidente de honor.


En esta edición, el galardón recae en el Foro Europeo de la Discapacidad, y será su presidente, el griego Yannis Vardakastanis, quien se ocupe de recogerlo.


La ceremonia tendrá lugar en el monasterio de Yuste, y a ella acudirán la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes Serrano; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el galardonado con el Premio Europeo Carlos V en 2011, Javier Solana.


Asimismo, asistirán embajadores de once países europeos: Austria, Croacia, Francia, Estonia, Países Bajos, Portugal, Italia, Bélgica, Eslovenia, Chipre y Finlandia; además de los miembros de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste Ramón Jáuregui, Enrique Moradiellos, Gustaff Janssens, Monica Luisa Macovei y Manuela Mendonça.


El jurado de la XV edición del Premio Europeo Carlos V decidió otorgar el galardón al Foro Europeo de la Discapacidad por considerar por considerar que “con su trabajo promueve una Europa más inclusiva y una Europa más social, justa e igualitaria, y contribuye al proceso de integración europea, a los valores que la Unión Europea defiende y a que todos los ciudadanos puedan convivir en este espacio común en condiciones de igualdad y sin sufrir discriminación debido a sus capacidades sociales”.


Esta es la segunda vez que el Premio Europeo Carlos V recae en una organización o proyecto y no en una persona, habiéndolo obtenido con anterioridad los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa en 2019.


La ceremonia de entrega del XV Premio Europeo Carlos V cuenta con la colaboración de Patrimonio Nacional y la Junta de Extremadura y el respaldo institucional del Parlamento Europeo. Además, cuenta con el apoyo de Alimentos de Extremadura, Extremadura Avante, Iberdrola, Telefónica y Canal Extremadura.


Con el Premio Europeo Carlos V, la Fundación Yuste quiere reconocer la labor de aquellas personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso arremete contra el Gobierno de Sánchez y cree que habrá adelanto electoral

Marimar Blanco denuncia que el alcalde de Ermua no le deja intervenir en el homenaje a su hermano

Robles afirma que “la paz no nos la va a regalar nadie”

El Gobierno enmarca en la "normalidad" las diferencias en la coalición por la aprobación de otros 999,7 millones para defensa

España participa en una operación europea contra el tráfico de menores que se salda con 135 detenidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris