Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El rey Felipe entrega en Yuste el premio Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 08:04 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El rey Felipe VI presidirá este miércoles la ceremonia de entrega del XV Premio Europeo Carlos V, que otorga la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, institución de la que el monarca es presidente de honor.


En esta edición, el galardón recae en el Foro Europeo de la Discapacidad, y será su presidente, el griego Yannis Vardakastanis, quien se ocupe de recogerlo.


La ceremonia tendrá lugar en el monasterio de Yuste, y a ella acudirán la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes Serrano; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el galardonado con el Premio Europeo Carlos V en 2011, Javier Solana.


Asimismo, asistirán embajadores de once países europeos: Austria, Croacia, Francia, Estonia, Países Bajos, Portugal, Italia, Bélgica, Eslovenia, Chipre y Finlandia; además de los miembros de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste Ramón Jáuregui, Enrique Moradiellos, Gustaff Janssens, Monica Luisa Macovei y Manuela Mendonça.


El jurado de la XV edición del Premio Europeo Carlos V decidió otorgar el galardón al Foro Europeo de la Discapacidad por considerar por considerar que “con su trabajo promueve una Europa más inclusiva y una Europa más social, justa e igualitaria, y contribuye al proceso de integración europea, a los valores que la Unión Europea defiende y a que todos los ciudadanos puedan convivir en este espacio común en condiciones de igualdad y sin sufrir discriminación debido a sus capacidades sociales”.


Esta es la segunda vez que el Premio Europeo Carlos V recae en una organización o proyecto y no en una persona, habiéndolo obtenido con anterioridad los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa en 2019.


La ceremonia de entrega del XV Premio Europeo Carlos V cuenta con la colaboración de Patrimonio Nacional y la Junta de Extremadura y el respaldo institucional del Parlamento Europeo. Además, cuenta con el apoyo de Alimentos de Extremadura, Extremadura Avante, Iberdrola, Telefónica y Canal Extremadura.


Con el Premio Europeo Carlos V, la Fundación Yuste quiere reconocer la labor de aquellas personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo se despide del PP de Galicia y bendice a Rueda como su nuevo presidente: “Aquí no hay tutelas ni tu tía”

Feijóo afirma que la convocatoria de elecciones generales “dependerá de ERC o Bildu”

Macron nombra a un ministro con discapacidad para encargarse de este área

Feijóo afirma que la convocatoria de elecciones generales “dependerá de ERC o Bildu”

Robles visita el destacamento español desplegado en Lituania en la misión de policía aérea de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris