Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE ofrece a Ayuso su “colaboración para poder encontrar una solución viable” a la huelga de médicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 18:11 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, se dirigió este martes por carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para recordarle que hoy da inicio una huelga de médicos, así como facultativos especialistas del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), y ofrecerle su “colaboración para poder encontrar una solución viable, sensata y sostenible y resolver la precariedad y temporalidad en la sanidad pública madrileña”.


Tras considerar que esta huelga “no es una buena noticia”, expone en la misiva que le consta que “desde hace meses su Gobierno tiene las reclamaciones y planteamientos de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud".


“Este es el momento para, desde la colaboración y la lealtad, hacer posible la reducción de temporalidad y la estabilización en el empleo de miles de profesionales de todas las categorías del Sermas", a juicio de Lobato.


Lobato también plantea a Ayuso “tener un diálogo en las condiciones que considere más oportunas, para valorar las alternativas que planteamos a las que propone la Consejería de Sanidad” y que “lidere un replanteamiento” de las decisiones que se han tomado respecto a la aplicación de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.


“Cuente con mi leal colaboración salvo para aquello que no sea cumplir la ley”, afirma el líder regional del PSOE en la misiva, a la que tuvo acceso Servimedia.


Por último, insta a Ayuso a que, “más allá de las posiciones diferentes que tengamos, pongamos el interés del servicio público de la salud de los madrileños como elemento imprescindible a salvaguardar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid lanza las nuevas ayudas Cambia 360 para adquirir motos, bicicletas y patinetes eléctricos

Airenet última el escrito para personarse en la causa contra la incineradora de residuos de Sant Adrià gestionada por Tersa, empresa que preside Eloi Badia

La Comunidad de Madrid urge al Ministerio de Sanidad a tomar medidas contra la viruela del mono

Almeida visita el cuerpo incorrupto de san Isidro, exhibido al público por primera vez desde 1985

La Comunidad de Madrid aprueba la Ley de Cooperativas para impulsar el empleo gracias a una mayor flexibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris