Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP rechaza que la destitución de la directora de CNI afecte a su voluntad de buscar acuerdos con el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 15:15 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, aseguró este martes que la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, no condicionará la voluntad de su formación a la hora de concretar acuerdos en otros ámbitos con el Gobierno, entre ellos, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Así lo aseguró en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde aseveró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “actúa muy alejado de lo que son las reglas democráticas”.


A pesar de estas declaraciones, así como las del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien calificó la destitución de la directora del CNI de “auténtica afrenta” para España, Gamarra avanzó que el PP continuará tratando de llegar a acuerdos con el Gobierno “siempre” desde su “compromiso” con los españoles.


“Lo que demuestra día a día Pedro Sánchez es que actúa muy alejado de lo que son las reglas democráticas y lo que es la defensa de las instituciones y del Estado, que es la primera obligación que tiene un gobernante y quien ostenta la responsabilidad de ser presidente del Gobierno. Nosotros no tenemos nada que ver con ello, trabajaremos en nuestra labor y en base a lo que nosotros debemos a los españoles. Y lo haremos siempre desde nuestro compromiso con ellos y no por la actitud de Sánchez”, explicó Gamarra para justificar la decisión de su partido de tratar de alcanzar acuerdos con el Ejecutivo.


CUMBRE OTAN


En paralelo, Gamarra indicó que Feijóo mantendrá su propuesta al Gobierno de alcanzar un acuerdo en torno a la seguridad del Estado y la OTAN porque lo hacen “desde la responsabilidad del compromiso” que tienen “con España y los españoles”


“Que Sánchez haya decidido debilitar constantemente las instituciones no significa que los demás vayamos a hacerlo”, declaró Gamarra, quien defendió que los populares “cumplen diariamente” con su “obligación” de “mantener la fortaleza de las instituciones”.


En este sentido, señaló que el hecho de que Sánchez haya “decidido ser un títere de los independentistas” obliga “todavía más” al PP “a demostrar y plantear a los españoles un proyecto para fortalecer y garantizar que la Cumbre de la OTAN” se celebra en España. “En su mano estará si lo acepta o no”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris