Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garamendi ensalza los impuestos “a la madrileña” y reivindica el papel de los empresarios en el desarrollo de los ODS

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 10:48 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, elogió este martes los impuestos “a la madrileña” afirmando que con la política fiscal de la Comunidad de Madrid “las empresas pueden contratar más y pueden contratar mejor” y revindicó el papel de los empresarios en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Así lo indicó en el ‘Madrid Leaders Forum’, el evento sobre liderazgo empresarial y directivo acerca del compromiso global organizado en Ifema. El presidente de la patronal indicó que, cuando se dice que España tiene “la menor presión fiscal de Europa” es “cierto” si se dividen los impuestos entre todos los españoles, pero no si se divide “entre todos los que pagamos” y comparó los niveles de economía sumergida en España con el resto de Europa.


Garamendi indicó que para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se necesita una “tercera pata” además de la propia sostenibilidad y las personas, la economía. “Si las empresas no pueden desarrollarse, no habrá espacio para poder trabajar”, agregó.


Asimismo, el presidente de CEOE indicó que es “importante” que exista un espacio donde las empresas puedan desarrollar estos ODS y reclamó a las autoridades políticas su papel: “Ese espacio nos lo tiene que gestionar y generar la clase política y Madrid es un ejemplo”, indicó. Según Garamendi, la región fue capaz durante la pandemia de realizar “una buena gestión” en el ámbito sanitario y en el ámbito económico.


Por otro lado, el líder de la patronal reclamó “poner las personas en el centro”, reivindicó el ODS número 17, que se refiere a la colaboración y subrayó la importancia de estar “unidos” entre el sector privado y el público.


Garamendi recalcó la necesidad de que se genere una “nueva imagen del empresario” y señaló la importancia de la educación y del papel que desempeñan algunos productos audiovisuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño cita en el Congreso a los diputados y senadores del PSOE

El Gobierno crea el Comisionado para el impulso de la energía sostenible en sistemas insulares

Justicia impulsa el ‘Manifiesto del dato’ para definir y diseñar las políticas públicas

El Gobierno pagará 366.000 euros para mantener los autobuses entre Madrid, Molina de Aragón, Teruel y Valencia

El Brent baja un 9% y cae a los 103 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris