Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Calor de julio en pleno mayo con más de 30 grados en el oeste peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este martes será plenamente veraniego más propio de julio que de mayo en amplias zonas del oeste peninsular, donde se esperan muchas horas de sol y los termómetros marcarán más de 30 grados debido a una masa de aire subtropical en gran parte de España.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas serán entre 5 y 10 grados superiores a las normales para esta época del año en gran parte de Canarias y toda la península salvo el litoral cantábrico y las provincias mediterráneas y zonas próximas, en ese último caso por la influencia de las brisas.


Además, estarán entre 10 y 15 grados por encima de lo habitual en puntos de la Meseta Norte y de medianías de Canarias, donde se adelantará el calor de julio en pleno mes de mayo. Todo ello con un ascenso de las temperaturas en el archipiélago canario y la mitad norte peninsular excepto Galicia, Asturias y Cantabria.


Los termómetros reflejarán más de 30 grados en Canarias, áreas de la Meseta Norte, Extremadura y el oeste de Andalucía.


Las capitales más calurosas serán Badajoz (35ºC); Sevilla (34); Córdoba y Ourense (33); Cáceres, Salamanca y Zamora (32); Ciudad Real, Toledo y Valladolid (31), y Huelva, Lleida, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza (30). En cambio, hará un ambiente más suave en A Coruña (17) y Santander (18).


Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes altas. Sólo se esperan algunas nubes bajas por la mañana en el norte de Galicia y se formará nubosidad de evolución por la tarde en áreas montañosas del centro, sur y este peninsular, así como en Mallorca. No se descarta algún chubasco débil y aislado en el Pirineo oriental.


En Canarias predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta, y hay una baja probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en Tenerife y Gran Canaria, así como calima poco intensa en las islas orientales.


Por último, este martes soplará levante fuerte o con intervalos fuertes en el Estrecho, viento del norte en el oeste de Galicia, del oeste en el litoral Cantábrico y del sureste en el litoral norte de Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tercer Sector se prepara para auspiciar la integración laboral de los refugiados ucranianos

Los estudiantes riojanos, los más madrugadores en la convocatoria de la EBAU 2022

La Feria del Libro dedica este domingo parte de su programación al público infantil

Domingo veraniego con probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Galicia y Castellón

Más de 5.700 personas participan hoy en la Carrera Liberty por la Inclusión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris