Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares se reunirá con su homólogo marroquí para avanzar en la hoja de ruta pactada con Rabat

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 19:43 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantendrá este martes un encuentro bilateral con su homólogo marroquí, Naser Bourita, antes de participar en la reunión de la Coalición Global contra el Daesh que se celebrará en Marrakech.


Según informó Exteriores en un comunicado, Albares y Bourita repasarán durante el encuentro diversas cuestiones de la agenda bilateral e internacional, así como la evolución de la hoja de ruta establecida entre los dos países después de que, el pasado 7 de abril, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuviese un encuentro en Rabat con el Rey Mohamed VI al que también asistieron los dos ministros de Asuntos Exteriores.


El miércoles, ambos responsables diplomáticos participarán en la reunión de la coalición global contra el Daesh, en la primera ocasión que se celebra en un país africano. En ella se abordará la propuesta española de centrar en la frontera sur los esfuerzos para derrotar el terrorismo.


Albares tiene previsto poner la atención sobre África al entender que es la región del mundo más amenazada por el terrorismo yihadista, donde tanto Daesh como Al Qaeda tienen varias filiales. De hecho, España “destaca por su compromiso en la región, con un enfoque integrado que combina actuaciones en el ámbito de la seguridad y estabilidad”, señaló Exteriores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo acudirá al congreso del PP europeo que nombrará a González Pons vicepresidente del partido en Europa

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris