Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno plantea una oferta de empleo público de unas 23.000 plazas para la Administración General del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2022, 20:17 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha planteado a los sindicatos una oferta de empleo público (OEP) para este año de unas 23.000 plazas para la Administración General del Estado (AGE), según indicaron a Servimedia fuentes de la negociación.


Esta cifra no es definitiva, según precisaron estas fuentes, que indicaron que de las, aproximadamente, 23.000 plazas puestas encima de la mesa, cerca de 14.000 serían de acceso libre y unas 9.000 se destinarían a promoción interna.


Esta cifra sería inferior a la de 2021, ejercicio en el que la oferta ascendió a 30.445 plazas para la AGE, la más elevada de la historia sin tener en cuenta los puestos creados con reales decretos-ley o con procesos de estabilización, con 23.491 empleos de acceso libre y promoción interna conjuntamente.


Desde los sindicatos, por parte de UGT señalaron a Servimedia que no ven suficiente la cifra porque "hay un déficit tremendo de personal" y recordaron su propuesta de que haya un plan plurianual para la OEP. Además, manifestaron que están a la espera de conocer la cifra que proponga el Gobierno para estabilización de empleo temporal y que creen que podría ascender a 5.000 plazas. Según señalaron, la "fecha natural" es que se cierre la negociación en esta semana.


Por su parte, fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) comentaron a esta agencia que no están en disposición de firmar porque la creación neta de empleo sería de 4.000 plazas, "muy insuficiente", dado que calculan que en la última década se han perdido 54.000 empleos.


Desde CCOO calificaron esta mañana en un comunicado de “decepcionante” la propuesta y calculan que la administración requiere de un mínimo de 14.800 puestos para el ingreso libre y 10.500 en promoción interna.


El Gobierno y los sindicatos del sector público se volverán a reunir mañana martes, por tercera vez, previsiblemente a las 10.00 horas para abordar las plazas para estabilización de personal temporal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 3,7%, hasta los 162,25 euros

Desde hoy los establecimientos están obligados por ley a aceptar pagos en efectivo

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris