Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los vecinos del edificio colindante al afectado por la explosión en Madrid comienzan a recoger sus enseres

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2022, 12:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Víctor Barrasús, afirmó este sábado que los vecinos del bloque colindante al número 35 de la calle General Pardiñas han comenzado a pasar a sus viviendas durante unos minutos para recoger enseres. El inmueble del barrio de Salamanca se vio gravemente afectado este viernes por una explosión de gas, que causó la muerte de dos operarios y heridas a otras 18 personas.


Según manifestó Barrasús en declaraciones a los medios, se ha permitido la entrada de los vecinos del número 33 de la calle General Pardiñas, “siempre acompañados de bomberos, para que retiren enseres personales y de vital importancia”.


El jefe de guardia de Bomberos aclaró que solo se permite en el citado número por ahora, ya que en el de la calle Ayala 78, también afectado por la explosión, “tenemos que revisar todavía toda la estructura”. Explicó que ayer no pudieron entrar en todas las viviendas “y ahora vamos a entrar con los técnicos municipales a revisarlo y cuando terminemos, pues ya tomaremos una determinación”.


Los vecinos que están entrando ahora a sus viviendas tienen de cinco a diez minutos para recoger sus pertenencias, “con eso, yo creo que es suficiente”, afirmó Barrasús, que añadió que “ahora mismo estamos trabajando dos dotaciones, y en cada dotación hay cinco bomberos”. Los del número 33 van a poder entrar todos a retirar enseres y “con cada vecino va a ir uno o dos bomberos”. Después “los técnicos municipales decidirán si podrán quedarse ya a pasar la noche, hoy o mañana”, puntualizó.


En lo que respecta al inmueble en el que tuvo lugar la explosión, el portavoz subrayó que han estado “consolidando todos los huecos de fachada, todo el peligro de posibles derrumbes secundarios que hubiese”, apuntalando “mediante todas las estructuras que hemos colocado en los huecos y en el interior también”.


Las dos víctimas mortales de la explosión, un español y un hondureño de 21 y 27 años, se encontraban realizando trabajos de fontanería en el tercer piso del edificio y quedaron sepultados bajo varios metros de escombros en un patio interior. Los bomberos creen que bajaron al sótano a cerrar la llave del gas ante el fuerte olor en el edificio, y murieron inmediatamente debido a la explosión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso anuncia que contará con Almeida para el Comité de Dirección del PP de Madrid

Madrid acoge la gran final del VI Torneo de Dramaturgia

La Fundación Orange inaugura el primer 'GarageLab' de Ceuta

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Extremadura en un curso de formación para el empleo

La alcaldesa de Alcorcón se suma a un manifiesto a favor de las políticas de igualdad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris