Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA traslada a Díaz la necesidad de “reestructurar” y “transformar” el mercado de trabajo de los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 13:00 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, trasladó este viernes a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la necesidad de “reestructurar” y “transformar” el mercado de trabajo de los autónomos para que sea “más productivo, competitivo” y se apueste por la “calidad” y no por la “cantidad” del colectivo.


Así se manifestó Abad a su salida de la reunión que mantuvo este viernes con Díaz y con el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, en la que, según el presidente de UPTA, el Ministerio presentó la nueva Estrategia del Trabajo Autónomo.


En este sentido, Abad explicó que su organización está en “plena concordancia” con las líneas generales de esta hoja de ruta, porque “no podemos estar más de acuerdo en que necesitamos restructurar el mercado de trabajo por cuenta propia”, que “tiene forzosamente que modernizarse”.


En este punto, destacó que UPTA seguirá apostando por la formación, la digitalización, por reducir la brecha de género y por “transformar el mercado de trabajo de nuestros autónomos”. También apostó por mejorar el impulso al emprendimiento en el ámbito rural como vía para “retener el talento joven”.


“De esto se trata esta estrategia: de transformar el mercado de trabajo por cuenta propia”, insistió el responsable de UPTA.


Por otro lado, pese a no ser una competencia del Ministerio de Trabajo, sino del de Seguridad Social, Abad señaló que en el encuentro abordó con Díaz y Pérez Rey la necesidad de aprobar un subsidio para autónomos mayores de 52 años que cesan su actividad porque “no podemos dejar en la cuneta a ningún trabajador por cuenta propia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ferrovial dona a Cruz Roja y Cáritas 470.000 euros para ayudar a 100.000 desplazados y refugiados por la guerra de Ucrania

Las empresas BCorp ya mueven más de 6.000 millones de euros en España

Telefónica amplíará capital hasta 873 millones de euros para el dividendo

La Oferta de Empleo Público 2022 reserva 2.042 plazas para personas con discapacidad

La red /amo identifica los cuatro valores corporativos clave en las mayores cotizadas del mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris