Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol vuelve a celebrar su Junta de Accionistas en el Palacio de Congresos de Madrid como antes de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2022, 08:23 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Repsol celebrará este viernes una nueva edición de su Junta General Ordinaria de Accionistas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en la que será la primera reunión presencial en ese lugar habitual de sus encuentros de accionistas tras la pandemia del coronavirus.


En esta ocasión, se someterá a votación el resultado de 2021, cuando Repsol volvió también a niveles prepandemia con un beneficio neto de 2.499 millones de euros, que contrastan con los 3.289 millones perdidos en 2020.


Por ello, el Consejo de Administración plantea una mejora del dividendo en efectivo de un 5%, hasta los 0,63 euros por acción, junto con una reducción del capital social, mediante amortización de 75 millones de acciones propias, representativas aproximadamente del 4,91% del capital social de Repsol a 31 de diciembre de 2021.


También se someterá a la junta la aprobación de tres nuevos ciclos adicionales del Programa de Incentivo a Largo Plazo y una votación consultiva sobre la estrategia climática de la Compañía.


Adicionalmente, debe recibir el visto bueno de los accionistas el nombramiento por cooptación de D. Iván Martén Uliarte como consejero externo Independiente de la Sociedad, presidente de Orkestra -Instituto Vasco de Competitividad y consejero independiente de diversas empresas e instituciones como Tubacex, ENSO, Aspen Institute Spain, ESADE, T2 Energy Transition Fund de Tikehau, Innovation Fund Denmark o la Energy Access Platform (EAP).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris