Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La comisaria europea de Igualdad aboga por garantizar entornos igualitarios e inclusivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 18:53 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, aboga por garantizar entornos igualitarios e inclusivos para todos, “independientemente del sexo, origen racial o étnico, discapacidad, edad o la orientación sexual”.


Dalli estuvo este jueves en Madrid, en el marco de su visita oficial a España para abordar cuestiones de igualdad, diversidad e inclusión, y se reunió con diversos interlocutores nacionales y locales, desde políticos hasta representantes de organizaciones de la sociedad civil y empresas, para hablar de los retos y las iniciativas para avanzar hacia una sociedad “igualitarias e inclusivas”.


La comisaria participó en una mesa redonda con 11 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en materia de igualdad de género en España y escuchó la información de primera mano sobre los logros recientes y lo que queda por hacer para poner fin a la violencia de género.


Asimismo, se reunió con representantes de la Fundación Diversidad, la organización responsable de la Carta de la Diversidad y de la promoción del Mes Europeo de la Diversidad en España, así como con personal directivo de empresas de distintos tipos y sectores, todas ellas signatarias de la Carta española, y compartieron ideas y experiencias sobre lo que las empresas pueden hacer para promover la diversidad y la inclusión.


Durante su visita a España, la comisaria Dalli asistió a una reunión de la Comisión Mixta para la UE de las Cortes Generales, y a continuación se reunió con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para debatir la contribución española a la construcción de una Unión Europea igualitaria y diversa.


La comisaria europea declaró que, en la última década, España “ha demostrado” estar a la vanguardia de género en Europa, especialmente en la lucha contra la violencia de género, ya que el procedimiento de adopción de la Directiva relativa a la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica está “en marcha” y la nueva Estrategia Europea de Cuidados se presentará este verano.


También solicitó a España que asuma “un papel de liderazgo” en la aplicación de la Estrategia de la UE para la Igualdad de Género, en el contexto de la Presidencia española del Consejo de 2023.


El Mes Europeo de la Diversidad se centra este año en “construir puentes” entre diferentes organizaciones y entre todas las dimensiones de la diversidad y de la política de inclusión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 100.000 niños de todo el mundo murieron por un virus respiratorio en 2019

Casi uno de cada cuatro ensayos clínicos investiga las enfermedades raras en España

La dieta aniinflamatoria disminuye la aparición de dolor en personas mayores, según un estudio

Bruselas lleva a España a la Justicia europea por no trasponer una directiva de comunicación audiovisual

Sanidad valora distintos antivirales y vacunas frente a la viruela del mono

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris