Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño critica a las eléctricas por su retraso a la hora de aportar datos al INE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 09:57 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, mostró este jueves su malestar con las grandes compañías eléctricas por su retraso a la hora de aportar datos al INE para que pueda calcular con mayor exactitud el incremento del coste de la electricidad.


En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Calviño denunció que hay una compañía que todavía no ha aportado estos datos aunque rechazó dar su nombre.


“Llevamos meses tratando de tener esos datos detallados”, lamentó la vicepresidenta, quien defendió que “necesitamos que todo el mundo ayude” para superar esta situación, marcada por la alta inflación.


Además, señaló que “todos debemos arrimar el hombro para que baje el precio de los carburantes y de la energía en el mercado mayorista para que el IPC refleje los precios reales sin la sobrevaloración del gas”.


Preguntada por si puede haber empresas que no estén aplicando correctamente las medidas del plan de respuesta a la guerra, indicó que el Gobierno ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que lo investigue.


“Está investigando cualquier posible conducta que frene la bajada de precios”, detalló Calviño, quien advirtió de que el Gobierno utilizará “todos los medios legales a su alcance” para dar respuesta a la situación en la que estamos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris