Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CSD convoca ayudas al deporte inclusivo para federaciones españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 15:21 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Consejo Superior de Deportes (CSD) prevé repartir este año 750.000 euros en ayudas a las federaciones deportivas españolas para proyectos de deporte inclusivo.


Así consta en una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que señala que las ayudas serán para actuaciones de las federaciones deportivas españolas con el fin de garantizar el acceso de las personas con discapacidad a la práctica deportiva en igualdad de condiciones, con preferencia de un entorno inclusivo, de manera complementaria a las que hasta ahora se hayan venido desarrollando en los programas deportivos generales de las entidades federativas.


Las ayudas serán para procesos de integración del deporte para personas con discapacidad en la federación, formación y organización de competiciones que favorezcan el proceso de inclusión e integración de personas con discapacidad (con especial consideración a la organización de competiciones para personas con y sin discapacidad en la misma fecha y lugar).


También se podrán solicitar ayudas para el traslado de materiales deportivos de competición específicos de deportistas con discapacidad (sillas de ruedas, handbikes, triciclos, etc.), promoción y difusión del deporte para personas con discapacidad y fomento de la presencia de representantes con discapacidad en los órganos de gobierno de las federaciones españolas y en las federaciones internacionales, con especial consideración de las mujeres con discapacidad.


La contratación de personal específico del deporte de personas con discapacidad y captación, detección del talento y desarrollo deportivo de deportistas con discapacidad con carácter previo a la tecnificación son otras finalidades.


El plazo de presentación de solicitudes se prolongará durante 15 días hábiles contados a partir de este jueves, día siguiente a la publicación en el BOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 600 estudiantes españoles y portugueses participan en las 'Escuelas de frontera'

El primer cuatrimestre fue el quinto más caluroso en la Tierra desde 1880

El cambio climático aboca a la extinción a un ave emparentada con un personaje de 'El Rey León'

Los árboles tropicales mueren el doble de rápido que hace 35 años por el cambio climático

El Atlántico Norte acumula en sus profundidades gran parte de su 'exceso de calor' desde 1850

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris