Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo critica que Sánchez gobierne “sin ningún tipo de regla fiscal”: “Lo pagaremos muy caro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 11:55 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reprochó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya gobernado durante los últimos dos años “sin ningún tipo de regla fiscal”, y subrayó que España pagará “muy caro” el incremento del déficit y la deuda pública durante el último bienio.


“Es muy peligroso gobernar sin reglas”, afirmó Feijóo en un foro organizado por el medio digital ‘El Debate’, donde señaló que, si en Europa “estuviesen vigentes las reglas fiscales, este gobierno no podría haber gobernado”. Así, aseveró que Sánchez ha sido el primer presidente de España de los últimos 15 años que ejerce su mandato “sin ningún tipo de regla fiscal y sin ningún tipo de interés en la deuda”.


Acusó entonces al jefe del Ejecutivo de no tener “límite” a la hora “de colocar deuda”, dado que el Banco Central Europeo “ha comprado toda”, y lamentó que la deuda pública española se incrementase en 200.000 millones de euros desde 2020.


Sobre esta realidad, Feijóo señaló que, ante la pandemia del coronavirus y la guerra de Ucrania, Europa “tiene otras prioridades” más allá de las reglas fiscales, pero advirtió de que eso “no significa” que España no vaya a pagar el déficit, la deuda y el “dispendio público” generado durante estos dos años.


“Y lo haremos muy caro porque los tipos de interés se están incrementado”, avisó Feijóo, quien garantizó que “colocar deuda” no es una “decisión banal”, sino que “empieza a ser de pronóstico no reservado”. En este sentido, Feijóo señaló que la situación económica actual le recuerda a la de 2008 y los años siguientes, aunque recordó que entonces “Europa mandó parar”.


Respecto a los datos el paro, Feijóo admitió que los datos son “mejores” que los de marzo, pero recordó el impulso tradicional que siempre tiene Semana Santa sobre el empleo e insistió en que España tiene “el doble” de parados que Europa, ya la media en la Unión Europa es del 6,2%, frente al 13,7% de España.


“Es preocupante que España, a pesar de los datos que acabamos de conocer, aún no ha conseguido el empleo privado de antes de la crisis. Tenemos 215.000 empleos públicos más, por eso nuestros datos de paro parecen más aseados”, explicó Feijóo poco antes de señalar que tener “más empleo público y menos empleo privado” da lugar a “desequilibrios”, entre ellos, un aumento del déficit público.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 12,2%, hasta los 178,71 euros

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris