Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Apenas 6.000 trabajadores en ERTE Covid no siguen en alta y algo más de 100 empresas han pedido el Mecanismo RED

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 12:33 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Gobierno cifró este miércoles en “apenas 6.000” los trabajadores que en marzo se encontraban en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ligados al covid y que, una vez desaparecidas esas modalidades, ya no están en alta, e indicó que algo más de 100 empresas han solicitado el nuevo Mecanismo RED de suspensión de empleos.


Así lo señalaron los secretarios de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, en la rueda de prensa para detallar los datos de paro registrado y afiliación registrados en abril.


Arroyo explicó que esos trabajadores que estaban en ERTE por Covid y que no siguen en alta en la Seguridad Social no tienen por qué haber pasado al desempleo, sino que “algunos han podido haberse jubilado”, y que, en cualquier caso, es una cifra “baja” y los ERTE han tenido “éxito”.


Desde Trabajo, Pérez Rey indicó que algo más de 100 empresas ya han empezado a solicitar el Mecanismo RED, incorporado en la reforma laboral para suspender empleos en situaciones de coyuntura económica.


Ambos secretarios de Estado se refirieron a los datos de paro registrado, que cayó en 86.260 en abril respecto a marzo y casi la mitad de los contratos firmados fueron indefinidos, mientras que la afiliación a la Seguridad Social creció en una media mensual de 184.577 personas, superando el récord de los 20 millones de ocupados registrados.


Pérez Rey y Arroyo destacaron los datos “increíbles” y los atribuyeron a la reforma laboral, destacando el “éxito clamoroso” de la misma y que es “la reforma laboral más eficaz de la historia”.


El secretario de Estado de Empleo afirmó que “tendríamos que preguntar a muchos de sus detractores qué tendrían que decirle” a quienes tuvieron en abril un contrato fijo y consideró que “el balance no puede ser mejor”, con 1,8 millones de trabajadores que “han abandonado la precariedad” al obtener un contrato fijo en los cuatro meses de aplicación que lleva la reforma laboral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT organizará esta semana un encuentro para analizar la situación del colectivo Lgtbi en el entorno laboral

Lantania dará a conocer esta semana su nuevo plan estratégico con un horizonte 2022-2026

Cepsa reorganiza su Centro de Investigación e incorpora como asesor a Avelino Corma

UGT organizará esta semana un encuentro para analizar la situación del colectivo Lgtbi en el entorno laboral

DKV trasladará esta semana refugiados ucranianos a España y Canadá

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris