Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA valora la subida de autónomos en abril aunque pide “cambiar la cantidad por la calidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 13:26 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró positivamente los datos de aumento del número de autónomos publicados este miércoles por la Seguridad Social, aunque pidió “cambiar la cantidad por la calidad” para impulsar “una verdadera transformación en el colectivo”.


Así se expresó el presidente de UPTA, Eduardo Abad, tras conocerse que el la cifra de trabajadores por cuenta propia creció en abril en más de 9.000 personas y en más de 20.000 en el acumulado del año 2022.


Contrapuso las cifras de la Seguridad Social con los datos “catastróficos” que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó la semana pasada con relación al primer trimestre de 2022 cuando, según este organismo, se perdieron unos 50.000 autónomos.


“La verdadera estadística es la que publica cada mes la Seguridad Social y las altas en la afiliación no dan lugar al debate. La acumulación total de autónomos en el sistema en el mes de abril es de 3.332.636 siendo 3.292.932 los afiliados al RETA en el mismo mes del pasado 2021”, añadió Abad.


Además, indicó que la Semana Santa está detrás de este aumento de autónomos, ya que la mayoría de altas son en sectores como la hostelería y la cadena de valor del turismo.


“Desde UPTA seguimos convencidos de que el crecimiento de la afiliación no es el dato que debe marcar los aciertos sobre las políticas desarrolladas. Mientras no apostemos en el empleo autónomo por cambiar la calidad por la cantidad, no se producirá una verdadera transformación en el colectivo”, declaró el presidente de esta asociación de autónomos.


Para UPTA, “un incremento de sectores que están sobredimensionados no es más que una puerta giratoria”.


Por ello, adelantó que este próximo viernes UPTA transmitirá a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la necesidad de desarrollar una “verdadera revolución industrial en nuestro tejido productivo”.


“Sin esta transformación del trabajo por cuenta propia estamos condenados a seguir siendo un país solo enfocado a la industria turística. Nuestro colectivo necesita una transformación en la que podamos incorporar nuevos trabajadores por cuenta propia de sectores altamente competitivos y productivos”, zanjó UPTA.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris