Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA ve en la “buena dirección” las propuestas del PP de bajar impuestos y pide su “apoyo” en la reforma de cotizaciones de autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 16:25 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aseguró este martes que las propuestas del PP planteando bajar impuestos van “en la buena dirección”, al tiempo que pidió el “apoyo” de los populares a la iniciativa de ATA para la reforma del sistema de cotizaciones de autónomos.


Así se expresó Amor tras mantener este martes un encuentro con el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el que ambos compartieron “la necesidad de apoyar a los autónomos”, según explicó el presidente de ATA tras la reunión.


Amor lamentó que los autónomos “están viviendo un momento de incertidumbre que se está reflejando en las cifras”, una realidad que, según recordó, ha hecho que en el primer trimestre de 2022 se hayan perdido 55.000 autónomos, frente a los 12.000 del mismo período del año pasado.


Además, Amor subrayó que la propuesta del PP sobre bajar impuestos va en “la buena dirección” porque “es el momento de aliviar cargas” a los autónomos, dado que están sufriendo también los efectos de los elevados costes de las materias primas y de la energía.


REFORMA COTIZACIONES


Por ello, pidió que “la agenda política” se centre “en lo que preocupa a los ciudadanos” y reclamó el “apoyo” del PP a la propuesta que ATA defiende sobre la reforma de las cotizaciones que el Ministerio de Seguridad Social negocia con asociaciones de autónomos, sindicatos y patronal.


La propuesta de ATA plantea, como el Gobierno, un sistema de tramos de cuotas en función de los ingresos reales de los autónomos, pero fija subidas más moderadas que las que el Ejecutivo ha sugerido en los borradores que se han debatido hasta el momento en la mesa de negociación para los autónomos con más ingresos.


Para el presidente de ATA, “es fundamental” que los autónomos con menos ingresos “coticen menos” y que si algún autónomo “tiene que cotizar obligatoriamente más”, esto “no le suponga un daño a su actividad”.


“Yo no estoy de acuerdo con que a ningún trabajador, a ningún pensionista o empleado público le quiten el año que viene 3.000 euros de su bolsillo. Pues tampoco estoy de acuerdo con que a ningún autónomo le quiten 3.000 euros del dinero que va a su casa”, enfatizó el también vicepresidente de CEOE.


CARGAS BUROCRÁTICAS


Por su parte, la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, declaró, tras el encuentro de Feijóo con Amor, que su partido apoya la reducción de cargas burocráticas y la bajada de impuestos, dos planteamientos que ya recoge la batería de iniciativas económicas que Feijóo ha remitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para Navarro, la inflación no solo la sufren los trabajadores, sino también los autónomos, que “están asumiendo pérdidas".


A su juicio, si los autónomos “son el pilar de la economía y generan riqueza y empleo, es necesario apoyarles”. Por esta razón, insistió en que el PP seguirá respaldando al colectivo “como ha hecho siempre” y reclamó al Gobierno bajar las cuotas de los autónomos que, en su opinión, son “inasumibles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La patronal de las consultoras y los sindicatos retoman mañana la negociación del convenio

El precio de la luz suma ya ocho días por debajo de los 200 euros

Renfe amplía la oferta del Ave Sevilla-Madrid con dos trenes más en horario de mañana a partir de este miércoles

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris