Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe estrena cuenta en TikTok

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 10:06 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Renfe estrenó este martes cuenta oficial en la red social TikTok. Lo hizo con un vídeo de bienvenida a sus seguidores que se puede ver en el enlace 'https://www.tiktok.com/@renfe'.


Meri será la cara visible de Renfe en TikTok y con ella el navegante hará un viaje a bordo del nuevo perfil: desde el control de equipajes y billetes hasta su asiento del tren AVE donde, tras el preceptivo café, se relajará viendo el paisaje y usando sus dispositivos electrónicos.


En la nueva cuenta, Meri será la anfitriona que ayudará a descubrir todo tipo de informaciones y curiosidades relacionadas con Renfe y el ferrocarril: desde visitas a los talleres y a los centros de control, pasando por destinos, novedades o los distintos productos y servicios que ofrece la compañía. Además, se propondrán retos y concursos para invitar a participar a los usuarios de la popular red social.


TikTok se ha convertido a raíz de la pandemia en la red social de mayor crecimiento en el mundo, en general, y en España, en particular, con casi 10 millones de usuarios activos, que se conectan una media de 7 veces al día durante 43 minutos en total. Aunque inicialmente la mitad de su audiencia se concentraba en el segmento entre 11 y 25 años, la edad media de los usuarios se ha ido ampliando de forma significativa.


Con esta nueva cuenta, Renfe amplía su presencia en las redes sociales, que comenzó en enero de 2010, con la apertura de su perfil corporativo en Twitter, @Renfe. A éste se fueron incorporando progresivamente otras cuentas, como @CercaniasMadrid (que ayer cumplió 7 años), @InfoRenfe o @Avlorenfe. Además, ha desarrollado junto a Twitter España un sistema de avisos por suscripción para los distintos núcleos de Cercanías.


La compañía dispone también de perfiles en Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y Flickr, así como el blog corporativo ‘Destino’ ('https://blog.renfe.com').


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La patronal de las consultoras y los sindicatos retoman mañana la negociación del convenio

El precio de la luz suma ya ocho días por debajo de los 200 euros

Renfe amplía la oferta del Ave Sevilla-Madrid con dos trenes más en horario de mañana a partir de este miércoles

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris