Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Instituto de la Empresa Familiar propondrá como presidente a Andrés Sendagorta (Sener)

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 13:52 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), a propuesta de su presidente, Marc Puig, ha acordado por unanimidad proponer a la asamblea de socios el nombramiento como presidente de Andrés Sendagorta, el máximo responsable de Sener.


Según informó el Instituto en un comunicado, la asamblea se celebrará el próximo 11 de mayo y en ella se prevé que resulte elegido Sendagorta.


El actual presidente de Sener, en caso de ser ratificado por la asamblea del Instituto de la Empresa Familiar, sustituirá en la presidencia de esta organización a Marc Puig, cuyo mandato de dos años vencerá en este mes de mayo.


La junta directiva ha mostrado su agradecimiento a Puig por la destacable labor que está desarrollando al frente del Instituto.


Según los estatutos de la organización, la presidencia del IEF tiene una duración de dos años no prorrogables. Andrés Sendagorta se convertiría así en el decimoquinto presidente del Instituto.


Andrés Sendagorta es accionista y presidente de Sener, un grupo de ingeniería y tecnología fundado en 1956 con presencia en cinco continentes. Es también presidente de la Fundación Sener y desde mayo de 2019 es presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, Aefame.


Diplomado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE Universidad de Navarra), es también miembro del consejo rector del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).


Andrés Sendagorta se graduó en la Escuela Naval Militar de la Armada española como alférez de Navío del Cuerpo General Escala Superior en el año 1985. Dentro de su carrera militar, ha sido oficial de Guerra Antisubmarina de la Fragata ‘Baleares’ y teniente de Navío y piloto naval de reactores de combate con calificación de portaaviones (U.S. Navy y Armada Española). Ha ocupado otros puestos militares en el ámbito naval.


Sendagorta ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval en 2009, con distintivo blanco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris