Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UGT y la Federación de Sindicatos de Periodistas condenan "la agresión de Miguel Ángel Rodríguez a la periodista Andrea Ropero"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2022, 18:31 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Agrupación de Periodistas de UGT condenó este martes "la agresión" del director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, a la periodista de laSexta Andrea Ropero, cuando intentaba preguntar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "en el ejercicio de su trabajo como periodista".


Los hechos ocurrieron esta mañana en la toma de posesión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, cuando la periodista de laSexta intentó preguntar a Díaz Ayuso y Rodríguez la empujó para impedir que hiciera su trabajo, según se puede ver en un vídeo.


"Las agresiones físicas y verbales no son propias de una democracia como la española. Todo nuestro apoyo a la compañera #SinPeriodistasNoHayDemocracia", dice la Agrupación de Periodistas de UGT en sus redes sociales.


De forma parecida se ha pronunciado la Federación de Sindicatos de Periodistas (Fesp), que se "solidariza" con la periodista "a quien Miguel Ángel Rodríguez ha impedido hoy acercarse a Isabel Díaz Ayuso para preguntarle y le ha dicho que no haga el ridículo". "Rechazamos estas actitudes contrarias al derecho a la información de la ciudadanía", concluyó la Fesp.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid denuncia que “Sánchez vuelve a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento”

Verónica Ollé es la nueva directora del gabinete de la Presidencia de RTVE

Darias comparte con la Fundación ALPE los avances en acondroplasia

La fotógrafa María Clauss, galardonada con el 26º Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Fundación Solidaridad Carrefour arranca su campaña de recogida de juguetes con una donación de 100.000 euros a Cruz Roja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris