Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UGT y la Federación de Sindicatos de Periodistas condenan "la agresión de Miguel Ángel Rodríguez a la periodista Andrea Ropero"

martes, 19 de abril de 2022, 18:31 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Agrupación de Periodistas de UGT condenó este martes "la agresión" del director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, a la periodista de laSexta Andrea Ropero, cuando intentaba preguntar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "en el ejercicio de su trabajo como periodista".


Los hechos ocurrieron esta mañana en la toma de posesión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, cuando la periodista de laSexta intentó preguntar a Díaz Ayuso y Rodríguez la empujó para impedir que hiciera su trabajo, según se puede ver en un vídeo.


"Las agresiones físicas y verbales no son propias de una democracia como la española. Todo nuestro apoyo a la compañera #SinPeriodistasNoHayDemocracia", dice la Agrupación de Periodistas de UGT en sus redes sociales.


De forma parecida se ha pronunciado la Federación de Sindicatos de Periodistas (Fesp), que se "solidariza" con la periodista "a quien Miguel Ángel Rodríguez ha impedido hoy acercarse a Isabel Díaz Ayuso para preguntarle y le ha dicho que no haga el ridículo". "Rechazamos estas actitudes contrarias al derecho a la información de la ciudadanía", concluyó la Fesp.


Noticias relacionadas

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

MSF denuncia "el precio desorbitado" de los nuevos fármacos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Protección Civil alerta de fuertes vientos y precipitaciones intensas

El Consejo de Administración de RTVE nombra a Concepción Cascajosa nueva presidenta interina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris