Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Representantes religiosos rezan juntos por la paz en Ucrania y en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2022, 09:47 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Representantes religiosos han realizado un rezo conjunto "por la paz, la armonía y el respeto entre los seres humanos" en un acto organizado por la coincidencia de la celebración de las Pascuas judía, cristianas y el Ramadán en el mes de abril.


La iniciativa, promovida por la Federación de Comunidades Judías de España y el Centro de Estudios Judeo Cristiano en Madrid, convocó este martes a representantes religiosos e institucionales del resto de confesiones monoteístas "con el fin de estrechar lazos de amistad y elevar un rezo conjunto por la paz en Ucrania y en el mundo".


Asimismo, los representantes religiosos explicaron los fundamentos y el sentido de sus respectivas festividades.


El rabino principal de la comunidad judía de Madrid y presidente del Consejo Rabínico de España, Moshé Bendahán, pidió "que impere la misericordia y la vida por encima del orgullo, la envidia y el odio".


El pastor José Pablo Sánchez, representante de la Federación de las Entidades Religiosas Evangélicas de España, dijo que "celebrar la Semana Santa es celebrar la reconciliación de la humanidad con el Creador".


El arzobispo de Granada y presidente de la Subcomisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, Francisco Javier Martínez, insistió en que toda persona quiere construir una sociedad de fraternidad y diálogo.


Por su parte, Mohamed Ajana, secretario general de la Comisión Islámica de España, explicó las bases del mes sagrado del Ramadán cuando el fiel musulmán pasa de un estado de distracción a uno de atención hacia la presencia de Dios.


El encuentro finalizó con la canción 'Avinu Malkenu, padre nuestro, escucha nuestra plegaria', cantada por Mercedes Benzaquén, directora del coro de la Comunidad Judía de Madrid, en español, hebreo y árabe. Todos los presentes acompañaron a los representantes musulmanes en la ruptura del ayuno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cocemfe reclama educación inclusiva, gratuita y de calidad para el alumnado con discapacidad

Convocada la primera `Game Jam´ del mundo en busca de videojuegos para personas ciegas

Diez aerolíneas cambian sus teléfonos por líneas gratuitas tras la denuncia de Facua

La accesibilidad con enfoque de género, eje de la nueva formación del Real Patronato sobre Discapacidad

Galicia tiene 11.458 casos activos de coronavirus y reporta otras 17 muertes atribuibles a la covid-19

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris