Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una iniciativa pone en contacto a universitarios destacados con directivos y empresarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2022, 16:07 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Fundación CYD convoca una nueva edición del Programa Mentores CYD, una iniciativa que pone en contacto a destacados estudiantes con los mejores directivos y empresarios de España para que los estudiantes, a punto de finalizar su carrera de grado, puedan tomar decisiones sobre su futuro, así como también identificar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional.


El programa otorga a quienes estén estudiando el último año de su carrera de grado la posibilidad de vivir un proceso de mentorización junto a un profesional de renombre y años de experiencia. Según sus impulsores, fruto de los cambios que se están dando en el mercado laboral y en las relaciones que rigen la cultura organizacional de las empresas, este tipo de relaciones no solo trae beneficios para el futuro graduado sino también para los ejecutivos y directivos. Desde 2014 se han registrado 228 ‘mentees’ y 88 mentores.


“Lo que más destaco es el autoconocimiento, identificar las fortalezas y debilidades para enfocar mejor el esfuerzo y que no sea en vano, no solo en lo profesional sino también en lo personal de cara a elegir el tipo de vida que quieres llevar a futuro. Es un ejercicio de empatía ya que es clave poder crear un ambiente de confianza donde compartir tus miedos e inquietudes con tu mentor”, afirma Sara Guadián, ‘mentee’ de la edición 2021.


La iniciativa se fundamenta en una relación personal, ‘one-to-one’ y ‘win-win’, donde el mentor actúa como oyente/confidente y anima al ‘mentee’ a clarificar sus ideas, pensamientos y objetivos, ayudándolo a desarrollar estrategias para acercarse a sus objetivos en un entorno de confianza y empatía. "La confianza es fundamental. Es clave tener muy claros los objetivos, saber qué se pretende conseguir en cada una de las sesiones y el mentor más que dar soluciones intentar que el ‘mentee’ encuentre sus propias respuestas y su camino a seguir”, sostiene Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft.


VÍNCULO


En esta relación de mentoring el profesional está dispuesto a compartir sus conocimientos y a establecer un vínculo cercano con su ‘mentee’ para que pueda desarrollarse, afrontar situaciones y decisiones complejas que impactarán en su vida profesional y personal. “Ayudar a los ‘mentees’ me refresca enormemente, me permite seguir en conexión con una generación diferente a la mía y me hace sentir útil ya que el hecho de que alguien te escuche es una sensación de ayudar a quien está en el momento del inicio profesional”, reconoce Manuel Ausaverri, director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Indra.


Durante todo un semestre, el mentor y el ‘mentee’ comparten diversas sesiones y encuentros con el fin de trabajar juntos (y de manera recíproca) en la toma de decisiones personales y respecto a la carrera, los valores culturales e interpersonales, las oportunidades para generar redes de ‘networking’ o desarrollar habilidades y competencias.


El plazo de inscripción para los interesados en la convocatoria 2022 empezó el 26 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero. Los candidatos deberán estar en el último curso de grado, tener buen expediente académico y ganas de crecer personal y profesionalmente. Pueden enviar su CV, datos de estudio y una carta de presentación en ‘https://www.fundacioncyd.org/mentores-cyd/'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Luis Enrique se despide “súper agradecido” y pide “apoyo en todo su significado” para la Selección

Algunos dinosaurios movían la cola a más de 100 km/h

Ana García Obregón y Los Morancos darán las campanadas de RTVE

Científicos españoles participan en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los sofocos en la menopausia

UDP presenta en Servimedia el 'Nuevo informe del Barómetro MayoresUDP'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris