Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación CRIS contra el Cáncer colabora en el desarrollo de una quincena de nuevos tratamientos para tumores hematológicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de enero de 2022, 11:09 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Fundación CRIS contra el Cáncer colabora en el desarrollo de una quincena de nuevos tratamientos que han impactado “muy beneficiosamente” en el tratamiento de los enfermos con tumores hematológicos, según explicó el jefe de Hematología del Hospital 12 de Octubre y director de Unidad CRIS de Tumores Hematológicos, el doctor Joaquín Martínez.


Desde su fundación hace más de 10 años, el objetivo de la entidad ha sido invertir en investigación e impulsar en hospitales públicos para “acelerar y acercar” a los pacientes los tratamientos “más punteros, innovadores y personalizados”. Gracias a las distintas Unidades CRIS miles de pacientes se han beneficiado de ello a través de más de 300 ensayos clínicos, más de 53 líneas de investigación y una inversión que supera los 21 millones de euros con un compromiso de 53 millones en los próximos 5 años.


La Unidad CRIS de Tumores Hematológicos es puntera y pionera a nivel mundial en el tratamiento del mieloma múltiple y en el seguimiento del cáncer con técnicas ultrasensibles, para detectar niveles mínimos de enfermedad gracias a técnicas genéticas de última generación.


Según informó el doctor Martínez, en el último avance de esta unidad puntera comprobaron que “el 5% de los pacientes con mieloma múltiple suelen tener hepatitis C. El 50% de estos enfermos con mieloma y hepatitis C, si tratamos la hepatitis, el mieloma múltiple se retrasa en su progresión e incluso en un caso hemos observado la remisión completa de la enfermedad”. Lo que supone un importante avance ya que, hoy en día, se considera incurable.


Por su parte, la directora de CRIS contra el Cáncer, Marta Cardona, agradeció el compromiso de “nuestros socios, donantes, empresas solidarias, fundaciones amigas, colegios y gente anónima” que con la recaudación de fondos ayudan en la investigación, “único camino para avanzar en la cura de esta enfermedad”, recalcó.


“Mientras que hay un grupo de enfermos que tiene muy buen pronóstico, hay un 30-40% que se diagnostican de tumores hematológicos, algunos de ellos muy jóvenes, que siguen teniendo un pronóstico muy malo y una supervivencia muy recortada, y se beneficiarían de algún tipo de tratamiento”, explicó el doctor Martínez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

La mitad de los niños somalíes, casi dos millones, sufren desnutrición aguda

Organizaciones Lgtbi se manifestarán mañana para que el PSOE no recorte la 'Ley trans'

La Comunidad Valenciana notifica más de 2.000 nuevos casos de coronavirus, 1.150 de ellos en mayores de 60 años

El CSIC completa la descripción de 781 kilómetros de la red hidráulica de Las Médulas, en León

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris