Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Muere Carlos Luengo, cantante y compositor de canciones de los años 70 y 80

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 17:10 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El cantautor y compositor Carlos Luengo (Albacete 1948) ha fallecido en Madrid como consecuencia de un cáncer que sufría desde hace más de dos años. Compuso temas para cantantes españoles como Jeanette, Emilio José, José Vélez o Iñaki Uranga.


Luengo comenzó su carrera en los años 70 en el programa de TVE 'La Gran Ocasión' y obtuvo el segundo premio del Festival de Benidorm en 1976.


Fue una de las mejores apuestas de la discográfica Hispavox y participó en muchas ocasiones en el programa de José María Iñigo, en TVE.


También campuso las canciones para el programa infantil de televisión 'El monstruo de Sanchezstein' (TVE 1977/78) dirigido por Guillermo Summers y fue presentador de varios espacios musicales, algunos con fines didácticos dirigidos a los niños a quienes les enseñaba a amar la música.


El cierre de la discográfica Hispavox afectó a su carrera y desde entonces comenzó a trabajar en el sector del turismo, aunque nunca dejó de componer sus temas y su música.


Tras un largo periodo lejos de los escenarios, Carlos Luengo grabó un nuevo disco en 2014 bajo el título 'Tarde… pero corriendo' con nueve temas inéditos y lo presentó en directo en varias ciudades de España. Este último disco estaba producido por el músico José María Guzmán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Derechos Sociales y el Cermi abordarán mañana la modificación del artículo 49 de la Constitución

El Sevilla impulsa un curso de formación de igualdad y lucha contra la violencia de género para los 500 empleados del club de fútbol andaluz

LaLiga aprovecha el Mundial para impulsar la internacionalización de los clubes en el mercado MENA

Los árboles viejos toleran mejor la sequía que los jóvenes

Vecinos de la Cañada Real visibilizarán hoy su malestar contra la Comunidad de Madrid por los vertidos de tierra en sus viviendas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris