Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV advierte de una veintena de ‘chiringuitos financieros' en Reino Unido, Italia, Irlanda y Bélgica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 14:55 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hizo públicas este miércoles advertencias sobre alrededor de una veintena de ‘chiringuitos financieros' o entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión repartidas por cuatro países europeos.


Según informó la CNMV en un comunicado, 12 de estos ‘chiringuitos financieros' se ubicaban principalmente en Reino Unido, mientras que también recibió advertencias de cinco entidades por parte del Consob italiano y de otras entidades por el FSMA belga y el CBI irlandés.


Se trata de sociedades que no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión y que son advertidas, en este caso, por los reguladores internacionales.


Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=4’) y como otro tipo de advertencias (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=5’).


Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas (‘https://www.cnmv.es/Portal/BusquedaAdvertencias.aspx’) y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos’ financieros en el que se recomienda verificar que la entidad está autorizada y que los productos ofrecidos existen o desconfiar de altas rentabilidades sin riesgo y de productos complejos.


Se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de Iosco a través del enlace ‘https://www.iosco.org/investor_protection/?subsection=investor_alerts_portal’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 0,8% pero sigue por encima de los 200 euros

El big data, el ‘new marketing’ y el talento marcan una nueva era en Mccann World Group

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris