Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Papa pide a los padres que "no se asusten" ante el "dolor" de la enfermedad o muerte de un hijo, el absentismo escolar o su orientación sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 13:10 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El papa Francisco dedicó la catequesis semanal de este miércoles a los padres de familia que se enfrentan diversos problemas con sus hijos. Les pidió que "no se asunten" ante el "dolor" que les causa la enfermedad crónica o muerte de un hijo, o cuando tienen "diferentes orientaciones sexuales" o faltan al colegio.


"Pienso en este momento en muchas personas que están aplastadas por el peso de la vida y ya no pueden esperar ni rezar. Que san José les ayude a abrirse al diálogo con Dios, a redescubrir la luz, la fuerza y ​​la ayuda, y pienso también en los padres ante los problemas de sus hijos", djio en una catequesis como otras anteriores protagonizada por la figura de San José.


Francisco concretó que se pone en el lugar de padres con "niños con muchas enfermedades, niños enfermos, incluso con enfermedades permanentes: cuánto dolor hay" y de "padres que ven diferentes orientaciones sexuales en sus hijos; cómo gestionar esto y acompañar a los niños y no esconderse en una actitud condenatoria".


También recordó que hay "padres que ven a sus hijos que se van, mueren, por una enfermedad y también -es más triste, lo leemos todos los días en los diarios- niños que arman un alboroto y terminan en un accidente automovilístico. Padres que ven a sus hijos que no van a la escuela y no saben cómo hacer... Tantos problemas para los padres".


"Pensemos en cómo ayudarlos. Y a estos padres les digo: no se asusten. Sí, hay dolor. Mucho. Pero piensa en cómo José resolvió los problemas y pídele a José que te ayude. Nunca condenes a un niño", sentenció.


En esta línea, el Papa reclamó la "ternura" y el "coraje" que muestran los familiares con hijos presos cuando acuden a visitarles a la cárcel y les acompañan "siempre".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris