Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Desarticulado un grupo criminal que introdujo en el circuito financiero 130.000 euros en billetes falsos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de enero de 2022, 11:00 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, a la introducción de billetes falsos de 50 y 100 euros en el circuito financiero llegando a introducir cerca de 130.000 euros falsos.


Las investigaciones comenzaron a finales de 2020 en diferentes puntos de Andalucía, aunque seguidamente se comprobó que los billetes investigados estaban apareciendo de manera continuada en la ciudad de Málaga y en la zona costera de la provincia.


Las gestiones policiales permitieron la identificación de tres personas en la capital malagueña, siéndole intervenidos a uno de ellos cerca de 40.000 euros falsos en billetes de 50 y 100 euros, todos ellos señalados con el indicativo objeto de la investigación.


Con esta información, se procedió a la localización de los posibles domicilios de los principales investigados y de las naves industriales que utilizaban para la compra-venta de vehículos importados de Alemania.


Seguidamente, se llevó a cabo la explotación de la operación, practicándose de manera simultánea la detención de once personas en Málaga capital, una en la localidad malagueña de Fuengirola, tres en Sevilla, dos en Jaén, una en Córdoba y una más en Granada.


Durante los registros en los tres domicilios y en las tres naves se encontraron unos 13.000 euros en billetes legítimos, dos armas simuladas, 3,5 kilogramos de marihuana y diferente material informático que está siendo analizado por las unidades policiales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cs pide al Congreso la inadmisión de las enmiendas del PSOE y Unidas Podemos sobre el TC por su "manifiesta inconstitucionalidad"

El Gobierno condena la ejecución de Mohesen Sheikari en Irán

Los jueces de la Francisco de Victoria creen que la reforma del Gobierno sobre el TC "quiebra el imprescindible equilibrio institucional"

Ciudadanos propone frenar el “borrado” de la sedición del Código Penal y mantener el delito de desórdenes públicos como está

Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris